Enlaces de accesibilidad

Deportes

Destituyen a director nacional de béisbol de Cuba

Yovani Aragón Rodríguez, exdirector nacional de Béisbol de Cuba. (Foto perfil de Twitter)

El director nacional de Béisbol de Cuba, Yovani Aragón Rodríguez, fue destituido este martes en la más reciente medida tras el descalabro del deporte nacional en los Juegos Panamericanos de Lima.

Aragón Rodríguez fue “liberado por renovación”, informó el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en un comunicado oficial, y designado en su lugar Ernesto Reynoso Piñeiro “con amplia experiencia en labores docentes y de dirección”.

En su perfil de Twitter, el destituido declara: "mi vida es el Béisbol"

La nota del INDER no especifica si Reynoso Piñeiro, quien fuera primer secretario del Partido Comunista en Isla de Pinos durante seis años, tiene alguna experiencia en el béisbol más allá de su licenciatura en Cultura Física y Deportes.

La nota subraya que el designado “prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional”.

Cuba resultó eliminada en la primera ronda de los Panamericanos de Lima, una derrota que expertos en el tema calificaron de “predecible” tras innumerables deserciones de talentos que abandonan la selección nacional en busca de mejores oportunidades en otras ligas.

Las pésimas condiciones de los terrenos deportivos, falta de implementos y escasa motivación han contribuido al declive de un deporte que fuera motivo de orgullo para la fanaticada cubana.

Nadal triunfa en histórica final

Rafael Nadal celebra su victoria. Geoff Burke-USA TODAY Sports vía Reuters.

Tenista español Rafael Nadal derrota en 5 sets al ruso Daniil Medvedev en una histórica final de 5 horas en el campeonato de tenis norteamericano a nivel de Grand Slam US Open.

Relevista cubano Raisel Iglesias fue el pitcher ganador en victoria del Cincinnati, 4x3, sobre los Diamondbacks de Arizona.

Italia derrota como visitante a Finlandia 2:1 en las eliminatorias de la Eurocopa de fútbol 2020 y está prácticamente clasificada al certamen.

Púgil cubano peso pluma, Neslan Machado, 16 y 0 con 8 nocauts a su favor, peleará el 13 de septiembre en Dubái contra el Nicaragüense Alexander Mejia 13-1.

Toletero cubano de los Astros de Houston Yordan Álvarez conecta 4 hits, 3 dobletes, impulsa 6 carreras, batea promedio .314 en aplastante triunfo sobre Marineros de Seattle.

España y Argentina, invictos 5 y 0, avanzan a los cuartos de final del campeonato mundial de baloncesto de la FIBA China 2019.

Piloto de Mónaco Charles Leclerc, al volante de una maquina Ferrari, gana la más reciente carrera del campeonato mundial de Fórmula-1, el Grand Prix Italiano celebrado durante éste pasado fin de semana en Monza, Italia.

Ucrania, España, Bélgica, Irlanda del Norte e Italia con un pie en la próxima Eurocopa de balompié que se jugará en varios países el próximo verano.

Primera base cubano José Abreu conecta su jonrón #31. Suma 112 remolcadas, negocia 3 boletos y sus Medias Blancas derrotan a los Angelinos 5x1.

En un partido que escucharon por Radio Martí jugada por jugada con lujo de detalle, los Dodgers blanquearon a los Gigantes 5x0 y son dueños del mejor promedio de la liga Nacional.

No se pierdan todas estas noticias, y muchas más, durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página https://www.radiotelevisionmarti.com/

Futbolistas cubanos aprovechan la CONCACAF para escapar

Junior Hoilett (10) y el mediocampista cubano Alejandro Portal (8) en Toronto, Sept. 7, 2019. (Cole Burston/The Canadian Press via AP)

El periódico miamense El Nuevo Herald informó este domingo que tres futbolistas cubanos que participaban en la Liga de Naciones de la CONCACAF han huido.

Tras perder 6 por 0 ante la selección de Canadá en Toronto se supo que "estaban desaparecidos del grupo, los habaneros Orlendis Benítez y Andy Baquero, junto con el guantanamero David Urgellés", reportó el diario.

El informe agregó que antes de estos jugadores también habían huido el cienfueguero Jordan Santa Cruz y el habanero Alejandro Portal.

La selección de Cuba estaba incluida en el Grupo A junto a los equipos de Estados Unidos y Canadá.

El Nuevo blog del Fútbol Cubano indica que la fuga de estos jugadores se suma a la larga lista de deserciones de futbolistas de la isla y se debe a un funcionario en específico: "se han incrementado desde la llegada al mando de la Comisión Nacional de Fútbol, del Compañerito Oliet misma, que además ha sido acompañada por los peores resultados en la historia del fútbol nacional".

"Las faltas de oportunidades, de compromiso de los dirigentes, lo incierto del futuro hace que jugadores que han dado todo por la selección, que han defendido el pabellón nacional en múltiples torneos, hoy den un paso al lado", asegura el blog.

40 jonrones: Jorge Soler habla de su pensamiento técnico-táctico

El pelotero cubano Jorge Soler (Reales de Kansas City) conecta un jonrón el 4 de septiembre de 2012 contra los Tigres de Detroit. Reuters.

La buena racha que acompaña al jonronero cubano Jorge Soler ha venido acompañada de un mejor pensamiento a la hora de enfrentar a los lanzadores a su paso, y no exclusivamente a su talento natural. Así lo explicó al periodista de El Nuevo Herald (ENH), Jorge Ebro.

Soler, de 27 años de edad, acaba de robarse el trono de toleteros para los Reales de Kansas City en una temporada, -antes en poder de Mike Moustakas con 38. Ahora con 40 vuelacercas se metió en el selecto grupo de cubanos que han llegado esa cifra redonda y se codea con Tany Pérez (40), José Canseco (42, 44 y 46) y Rafael Palmeiro (47, 47, 43 y 43).

Este viernes ENH publicó una entrevista en la que exjardinero del equipo Industriales se refirió a la posibilidad de llegar al medio centenar de jonrones; “es bien difícil”, sopesó.

Después de tres años continuos aquejado por las lesiones, Soler ve apartarse el fantasma del quirófano o los días de obligado reposo.

“Este año tengo esa bendición de poder seguir jugando, y en verdad estoy viendo la temporada de otra manera. Estoy viendo el fruto de lo que es ver una temporada [completa]”, celebró.

En cuanto a los ajustes que ha tenido que hacer para lograr mejor contacto con la bola, y con ello alcanzar una mayor productividad como jugador, sentenció: “Es tratar de ser más paciente, aunque es más difícil, porque ellos (los pitchers) están tirando las pelotas que vienen por la zona de strike y caen bolas. Es difícil reconocer los pitcheos, pero hay que tratar… y además, en las malas situaciones que te pone el juego de pelota, que tú sabes que no te van a tirar nada cerca. Uno también tiene que ser más inteligente”.

Soler dijo que la verdadera satisfacción que ha tenido en su carrera es él y su familia. En referencia a los comentarios de la fanaticada por sus irregulares temporadas anteriores, aseveró: “Eso no me da ni frío ni calor”.

“Mi familia sabe que yo he trabajado duro, no es que esté trabajando más que antes, no, eso es mentira. Yo he trabajado siempre duro y ahora es que se me están dando las cosas”, se congratuló.

Desde que ingresó a la Gran Carpa en 2014 con los Cachorros de Chicago, hasta la actualidad con los Reales, han pasado seis temporadas… ya no es un niño, le provoca el comentarista, a lo que contesta: “Yo mismo he visto los videos de atrás y pensado en la manera en que yo pensaba en esos tiempos, y no tiene nada que ver”.

Del periodo del debut, calcula: “En aquel momento no sabía lo que yo hacía, todo era a base de talento y talento. Ya yo sé que es talento, pero es mental también. Esto aquí es muy, muy mental”, concluyó.

[Con entrevista de Jorge Ebro, El Nuevo Herald]

¿Podría ser este el año azul de los Dodgers?

Los Dodgers durante un juego contra los Rockies de Colorado.

El equipo que ha perdido las últimas dos Series Mundiales y ha estado en los play-offs seis años consecutivos se está preparando para su acostumbrado tumultuoso y turbulento mes de octubre.

Dicen que “una generación” son, más o menos, 30 años. Recuerden eso, pues pronto vamos a tocar el tema otra vez.

Muy pocos aficionados del béisbol de las grandes ligas pueden creer que los Dodgers de Los Ángeles, una de las franquicias más productivas en la historia de nuestro pasatiempo nacional, no haya ganado la Serie Mundial desde 1988 cuando derrotó a los Atléticos de Oakland, 4 juegos a 1. En otras palabras, no han ganado una Serie Mundial en una generación entera… y contando. ¿Podría ser este el año azul de los Dodgers?

Hay un dicho famoso: “la tercera es la vencida.” Vamos a ver si eso se cumple este mes de octubre en la postemporada del MLB.

No es que los Dodgers hayan jugado mal, al contrario. Consistentemente están entre los mejores de la liga y llevan media docena de años clasificando a la postemporada.

El hecho de que los Dodgers no hayan ganado una Serie Mundial en más de 30 años no es por falta de dinero, pues casi siempre han tenido una de las nóminas mejor pagadas de MLB.

Tampoco es por falta de talento, pues durante más de una generación han tenido algunos de los mejores peloteros del planeta.

No es por falta de respaldo, pues sus fanáticos consistentemente abarrotan el estadio y siempre están entre los mejores 5 clubes de todo el MLB en asistencia al estadio.

No es por falta de cobertura de radio y TV, pues los Dodgers tienen uno de los contratos más lucrativos del mundo en lo que respecta transmisión de radio y tele.

Cuando hablamos con nuestros oyentes en Cuba sobre la “sequía” Dodger, a todo el mundo le cuesta creerlo.

Los Dodgers han sido víctimas del factor “suerte”, un hit por ahí o un strike por allá han hecho la diferencia entre ganar la Serie Mundial o quedar eliminados antes de levantar el trofeo.

Uno de los equipos de pelota más queridos por los aficionados en Cuba ya clasificó a la postemporada y tiene planificado ser campeón por primera vez desde 1988.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: RadioTelevisiónMartí.

Cargar más

XS
SM
MD
LG