Enlaces de accesibilidad

Deportes

Socarrás no pudo ante Walsh, pero no es el final de “El Majá”

Socarrás versus Walsh. Tomado de @MayorBrixton

El combativo púgil inglés Ryan Walsh derrotó por nocaut técnico en el noveno round al cubano Hairon “El Majá” Socarrás, quien perdió el invicto a nivel profesional, durante el cartel de cuartos de finales del torneo “Golden Contract”, de la compañía MKT que se realizó en Londres.

La pelea estuvo pareja en los 4 primeros asaltos. A partir del quinto round Walsh (25-2-12 KO) comenzó a golpear en la media y larga distancias a Hairon.

En el noveno con una seguidilla de golpes el británico puso en malas condiciones al ídolo de Marianao.

El tercer hombre del ring Robert Williams al ver en malas condiciones al peleador cubano paró el desigual pleito.

Ahora Socarrás (22-1-14 KO) tendrá que tomarse un descanso, meditar sobre su futuro y prácticamente empezar de cero, tras ese estrepitoso fracaso en Londres.

Hairon aún es joven (26 años de edad). Tendrá que planear nuevas estrategias con su entrenador el también cubano Jorge Rubio para su regreso al ring. De todas formas este no es el final de “El Majá”.

Indudablemente que el peleador marianense tuvo en este evento una gran oportunidad de convertirse en uno de los mejores del mundo en el peso pluma.

Además de poder ganar un gran torneo, Hairon iba a tener la posibilidad de un contrato de 5 peleas que pagará medio millones de dólares.

Aparte del triunfo de Walsh también avanzaron a semi finales en el peso pluma Leigh Wood, James Dickens y Tyrone McCullahg.

El Real Madrid favorito en la liga y El Majá ante su primera derrota

Luka Modric del Real Madrid celebra su gol. AP Photo/Bernat Armangue

A continuación las noticias deportivas que estaremos desarrollando hoy lunes en nuestros noticieros y espacios especiales.

  • Bravos de Atlanta vienen de atrás, anotan 3 carreras con 2 outs en la parte alta del noveno para derrotar en San Luis a Los Cardenales, 3x1, tomando ventaja de 2 juegos a 1 en la serie divisional de la Liga Nacional.
  • Dodgers de Los Ángeles están a solo una victoria más de clasificar al campeonato de la Liga Nacional tras aplastar, 10 A 4, en la Capital norteamericana a los Nacionales de Washington.
  • Real Madrid derrota como local al Granada 4:2 en la octava jornada de la liga española de balompié. El equipo merengue continúa al frente del campeonato.
  • Si les gusta la pelota ésta es la jornada indicada: El béisbol de las grandes ligas nos brinda 4 juegos de postemporada hoy lunes: comenzando a 1pm; luego 3pm, siguiendo con 6:40pm y por ultimo 8:40pm.
  • Púgil cubano peso pluma Hairon “el Maja: Socarrás (22-1-3) perdió por primera vez en el boxeo profesional, y fue por la vía rápida, al ser tumbado en el noveno asalto por el británico Ryan Walsh.
  • ​El FC Barcelona aplastó en casa al Sevilla 4x0. Leo Messi con un gol en el minuto 79. El Barcelona Terminó el partido con 9 hombres debido a 2 expulsiones y aun así ascendió al segundo puesto de la liga española de fútbol.
  • La potencia alemana y actual defensor del título de la Bundesliga: Bayern de Múnich perdió en casa, 1:2, contra el modesto Hoffenheim, uno de los clubes menos ricos del balompié alemán.
  • Piloto español Marc Márquez, al volante de una maquina tipo Honda, gana por sexta vez en su carrera el campeonato mundial de MOTO GP en la competencia del Grand Prix de Tailandia.
  • En el partido más esperado de toda la jornada europea, la Juventus de Turín derrota de visita al Inter de Milán 1:2 para arrebatarle el primer lugar de la liga italiana. No, Cristiano Ronaldo no metió gol en éste partido.
  • El Manchester City, uno de los clubes más ricos del mundo y equipo dirigido por el español Pep Guardiola, perdió su segundo juego de esta joven temporada inglesa cayendo en casa 0:2 contra el modesto Wolverhampton.

No se pierdan todas estas noticias, y muchas más, durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

MLS y su nuevo formato de Play-Off

El delantero del Houston Dynamo Alberth Elis (17) centra al campo antes de su juego contra el Real Salt Lake en el estadio Rio Tinto. (Jeff Swinger-USA TODAY Sports)

La liga profesional del balompié norteamericano MLS, también conocida como el fútbol de las grandes ligas, o liga del soccer -como le dice el Guajiro Peña- estrenará un nuevo formato de postemporada este octubre. Un formato que está diseñado para premiar a los 2 clubes que ganen sus respectivas divisiones.

Este mes de octubre un total de 14 clubes -7 de cada confederación- clasificarán a la máxima fiesta del balompié norteamericano conocida como los play-offs de la copa de la MLS.

A partir de este año, los 2 equipos ganadores de las dos confederaciones -Este y Oeste- descansarán durante la primera ronda de los play-offs. Luego esos mismos 2 clubes tendrán ventaja de local durante toda la postemporada donde se jugará un solo partido (en vez de el acostumbrado sistema de 2 juegos con un partido en cancha de cada equipo) para decidir cada ronda, o sea, en los octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Este formato es único en el deporte profesional de EEUU. Les voy a dar un ejemplo: 7 clubes van a los play-offs por confederación, del 1 al 7 con el #1 siendo el ganador de la confederación...

  • #1 está libre la primera ronda que se efectuará el 19 y 20 de octubre
  • #2 juega contra #7
  • #3 juega contra el sexto clasificado y #4 vs #5
  • En la segunda ronda, a jugarse el 23 y 24 de octubre, la de los cuartos de final, el #1 recibe en casa al ganador del encuentro #4 vs #5
  • El ganador de #2 contra #7 se enfrenta al sobreviviente de #3 vs #6

Las semifinales serán el 29 y 30 de octubre y la final –en cancha del club con el mejor récord entre los 2 finalistas- se celebrará el 10 de noviembre. Un mes antes de la final de los últimos años.

Además de premiar a los clubes con mejor promedio durante la campaña regular, éste formato está hecho para que cada juego y cada victoria cuente pues esos 3 puntos pudieran se la diferencia entre jugar la semifinal, o inclusive la final, en casa.

Otro factor determinante en el nuevo formato y la final jugándose un mes antes es el clima. A nadie se le olvidaran esas dos finales jugadas en Toronto en diciembre del 2016 y 2017 con temperaturas de 4 grados centígrados.

No se pierdan lo mejor del fútbol de las grandes ligas, MLS, durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital, RadioTelevisiónMartí.com.

“El Majá”, ídolo de Miami y Marianao, ante la prueba más difícil de su carrera

Tomado de Instagram @el_maja_socarras

El invicto cubano Hairon “El Majá” Socarrás viajó el último lunes de Miami a Londres para efectuar su primer pleito en Gran Bretaña.

Este martes 1 de octubre fueron dados a conocer en la capital británica los “pareos” para los cuartos de final del del gran torneo “Golden Ticket”, evento que reunirá a ocho de los mejores púgiles profesionales del mundo en el peso pluma.

Los cuartos de final comenzarán el viernes 4 de octubre en Londres con transmisión en vivo a través de la televisión de United Kingdom SKY y USA ESPN+.

Hairon (22-0-14 KO) espero ansioso en los últimos días su rival para la primera jornada de este evento. Los organizadores MTK Global-Lee Eaton informaron que el rival de “El Majá’ será el británico Ryan Walsh (24-2-11 KO) .

Walsh, de 33 años de edad, es un peleador con mucha experiencia a nivel amateur y profesional. Lleva 11 años en el boxeo profesional y sus únicas derrotas fueron ante Lee Selby en octubre del 2013, y ante a Dennis Ceylan en octubre del 2016.

En su anterior pleito Walshderrotó en Londres por decisión 2-1 a Lewis Paulin en junio pasado. Hairon tendrá que hacer una pelea inteligente, entrar al intercambio y salir rápido, pegar mucho en la media y corta distancias. El cubano ganó su última pelea en mayo pasado en Hollywood derrotó por KO a Jesús Martínez.

En total serán ocho púgiles los que intervendrán en ese evento que debe terminar en el primer trimestre del 2020. Los ganadores de esos cuatro combates avanzarán a las semifinales.

Socarrás tendrá en la capital británica la prueba más difícil en su carrera.

El ídolo de Miami y Marianao se caracteriza por su agresividad y fuerte pegada.

Contra Walsh el cubano tendrá en contra al público londinense, que debe apoyar a su boxeador.

Las otras peleas de cuartos de final serán entre Leigh Wood ante David Joyce., James Dickens frente a Carlos Ramos, en tanto Carlos Araujo se enfrentará ante Tyrone McCullagh.

Afamado entrenador nacido en Cuba es centro de escándalo de dopaje en Doha

Alberto Salazar. REUTERS/Phil Noble/File Photo

El cubanoamericano Alberto Salazar, quien entrenó al cuatro veces campeón olímpico Mo Farah y a otros atletas destacados, fue suspendido cuatro años, como parte de un caso investigado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

El organismo informó el lunes, en un comunicado, que un panel de arbitraje tomó una decisión sobre el castigo para Salazar y el endocrinólogo Jeffrey Brown, por varias infracciones, incluida la de poseer y traficar testosterona mientras trabajaban en el Nike Oregon Project (NOP), un centro donde entrenaban atletas de elite.

Brown realizó trabajo de consultoría para el NOP, y era médico personal de algunos deportistas.

Entre los siete corredores que forman parte del equipo de Salazar, figuran la holandesa Sifan Hassan, quien ganó los 10.000 metros del Mundial de atletismo la noche del sábado y debe correr esta semana en los 1.500; y los estadounidenses Donavan Brazier y Clayton Murphy, cada uno compitiendo en la final de los 800 metros el martes.

La sanción de la USADA entró en vigencia el lunes, y la Federación Internacional de Atletismo revocó de inmediato la credencial de Salazar para los últimos seis días en Doha.

La Unidad de Integridad de Atletismo, a cargo del antidopaje en el deporte, iba a notificar a los atletas entrenados por Salazar que no pueden estar vinculados con él debido a la suspensión.

En un comunicado divulgado por NOP, Salazar dijo que quedó sorprendido por el arbitraje y que apelará. Añadió que a lo largo de la investigación de seis años, tanto él como sus atletas “han sufrido un trato injusto, falto de ética y muy dañino por parte de USADA”.

“El ‘Oregon Project’ nunca permitió y nunca permitirá el dopaje”, dijo Salazar.

Hassan difundió un comunicado en el que señala que estaba al tanto de la investigación de la USADA cuando se sumó al equipo de Salazar y “siempre ha tenido una consciencia limpia, sabiendo que estamos siendo monitoreados al máximo por USADA” y la Agencia Mundial Antidopaje.

“Me pone triste que USADA hiciera el anuncio en este momento y afecta en mi participación en el Mundial”.

Una investigación de cuatro años por parte de la USADA comenzó después de que la BBC y ProPublica dio detalles de algunas prácticas de Salazar, incluidas infusiones de un complemento alimenticio legal, llamado L-carnitina, que supuestamente mejora el rendimiento atlético.

La cadena británica añadió que la maratonista Kara Goucher y Steve Magness, un exentrenador del NOP, figuraron entre los testigos que dieron evidencias en el caso. La USADA informó que había recibido información de 30 testigos.

La federación de atletismo de Gran Bretaña abrió su propia investigación sobre Salazar y dio a Farah, quien compite por ese país, el permiso para seguir trabajando con el entrenador. Farah se separó de Salazar en 2017, bajo el argumento de que quería volver a su país.

Salazar, nacido en Cuba, entrenó también a Galen Rupp, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012. Rupp y Farah han negado vehementemente cualquier acto indebido.

La USADA informó que se había basado en más de 2.000 evidencias entre los dos casos, y que los procedimientos incluyeron 5.800 páginas de transcripciones.

“Los atletas en estos casos encontraron el coraje para hablar y exponer finalmente la verdad”, dijo el director general de la USADA, Travis Tygart. “Mientras trabajaban en relación con el Nike Oregon Project, el señor Salazar y el doctor Brown demostraron que para ellos ganar era más importante que la salud y el bienestar de los atletas a quienes juraron proteger”.

Cargar más

XS
SM
MD
LG