Enlaces de accesibilidad

Deportes

40 jonrones: Jorge Soler habla de su pensamiento técnico-táctico

El pelotero cubano Jorge Soler (Reales de Kansas City) conecta un jonrón el 4 de septiembre de 2012 contra los Tigres de Detroit. Reuters.

La buena racha que acompaña al jonronero cubano Jorge Soler ha venido acompañada de un mejor pensamiento a la hora de enfrentar a los lanzadores a su paso, y no exclusivamente a su talento natural. Así lo explicó al periodista de El Nuevo Herald (ENH), Jorge Ebro.

Soler, de 27 años de edad, acaba de robarse el trono de toleteros para los Reales de Kansas City en una temporada, -antes en poder de Mike Moustakas con 38. Ahora con 40 vuelacercas se metió en el selecto grupo de cubanos que han llegado esa cifra redonda y se codea con Tany Pérez (40), José Canseco (42, 44 y 46) y Rafael Palmeiro (47, 47, 43 y 43).

Este viernes ENH publicó una entrevista en la que exjardinero del equipo Industriales se refirió a la posibilidad de llegar al medio centenar de jonrones; “es bien difícil”, sopesó.

Después de tres años continuos aquejado por las lesiones, Soler ve apartarse el fantasma del quirófano o los días de obligado reposo.

“Este año tengo esa bendición de poder seguir jugando, y en verdad estoy viendo la temporada de otra manera. Estoy viendo el fruto de lo que es ver una temporada [completa]”, celebró.

En cuanto a los ajustes que ha tenido que hacer para lograr mejor contacto con la bola, y con ello alcanzar una mayor productividad como jugador, sentenció: “Es tratar de ser más paciente, aunque es más difícil, porque ellos (los pitchers) están tirando las pelotas que vienen por la zona de strike y caen bolas. Es difícil reconocer los pitcheos, pero hay que tratar… y además, en las malas situaciones que te pone el juego de pelota, que tú sabes que no te van a tirar nada cerca. Uno también tiene que ser más inteligente”.

Soler dijo que la verdadera satisfacción que ha tenido en su carrera es él y su familia. En referencia a los comentarios de la fanaticada por sus irregulares temporadas anteriores, aseveró: “Eso no me da ni frío ni calor”.

“Mi familia sabe que yo he trabajado duro, no es que esté trabajando más que antes, no, eso es mentira. Yo he trabajado siempre duro y ahora es que se me están dando las cosas”, se congratuló.

Desde que ingresó a la Gran Carpa en 2014 con los Cachorros de Chicago, hasta la actualidad con los Reales, han pasado seis temporadas… ya no es un niño, le provoca el comentarista, a lo que contesta: “Yo mismo he visto los videos de atrás y pensado en la manera en que yo pensaba en esos tiempos, y no tiene nada que ver”.

Del periodo del debut, calcula: “En aquel momento no sabía lo que yo hacía, todo era a base de talento y talento. Ya yo sé que es talento, pero es mental también. Esto aquí es muy, muy mental”, concluyó.

[Con entrevista de Jorge Ebro, El Nuevo Herald]

¿Podría ser este el año azul de los Dodgers?

Los Dodgers durante un juego contra los Rockies de Colorado.

El equipo que ha perdido las últimas dos Series Mundiales y ha estado en los play-offs seis años consecutivos se está preparando para su acostumbrado tumultuoso y turbulento mes de octubre.

Dicen que “una generación” son, más o menos, 30 años. Recuerden eso, pues pronto vamos a tocar el tema otra vez.

Muy pocos aficionados del béisbol de las grandes ligas pueden creer que los Dodgers de Los Ángeles, una de las franquicias más productivas en la historia de nuestro pasatiempo nacional, no haya ganado la Serie Mundial desde 1988 cuando derrotó a los Atléticos de Oakland, 4 juegos a 1. En otras palabras, no han ganado una Serie Mundial en una generación entera… y contando. ¿Podría ser este el año azul de los Dodgers?

Hay un dicho famoso: “la tercera es la vencida.” Vamos a ver si eso se cumple este mes de octubre en la postemporada del MLB.

No es que los Dodgers hayan jugado mal, al contrario. Consistentemente están entre los mejores de la liga y llevan media docena de años clasificando a la postemporada.

El hecho de que los Dodgers no hayan ganado una Serie Mundial en más de 30 años no es por falta de dinero, pues casi siempre han tenido una de las nóminas mejor pagadas de MLB.

Tampoco es por falta de talento, pues durante más de una generación han tenido algunos de los mejores peloteros del planeta.

No es por falta de respaldo, pues sus fanáticos consistentemente abarrotan el estadio y siempre están entre los mejores 5 clubes de todo el MLB en asistencia al estadio.

No es por falta de cobertura de radio y TV, pues los Dodgers tienen uno de los contratos más lucrativos del mundo en lo que respecta transmisión de radio y tele.

Cuando hablamos con nuestros oyentes en Cuba sobre la “sequía” Dodger, a todo el mundo le cuesta creerlo.

Los Dodgers han sido víctimas del factor “suerte”, un hit por ahí o un strike por allá han hecho la diferencia entre ganar la Serie Mundial o quedar eliminados antes de levantar el trofeo.

Uno de los equipos de pelota más queridos por los aficionados en Cuba ya clasificó a la postemporada y tiene planificado ser campeón por primera vez desde 1988.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: RadioTelevisiónMartí.

Cubano Jorge Soler en racha de jonrones, ¿llegará a 50?

El cubano Jorge Soler, jardinero de los Reales de Kansas City, batea un jonrón contra los Tigres de Detroit. (Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports)

El pelotero cubano Jorge Soler atraviesa la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas.

El jardinero de los Reales de Kansas City en su tercer año con el equipo, finalmente está demostrando lo que vieron los cazas talentos de Los Cachorros de Chicago en el 2012.

Desafortunadamente después de tres campañas en la ciudad de los vientos la administración de los Oseznos decidió canjearlo al Kansas City donde el habanero finalmente ha encontrado un hogar.

Esta semana ha sido testigo de dos grandes hazañas para el antillano. La primera fue cuando el martes se convirtió en el jugador de la franquicia con más jonrones en una temporada cuando conectó el número 39 y así rompió la marca de 38 que pertenecía a Mike Moustakas.

Por último, anoche al conectar su cuadrangular 40, ingresó en un selecto club de cuatro miembros. Los otros tres son nada más y nada menos que Tany Pérez (40), José Canseco (42,44,46) y Rafael Palmeiro (47,47,43,43).

Con 22 partidos restantes en el año, Soler tiene oportunidad de seguir añadiendo a la cifra de 40.

¿Pudiera ser el primero en llegar a 50?

Yanquis vs Houston por el campeonato de la liga americana

Yuli Gurriel captura la bola en un juego de los Astros de Houston contra los Toronto Blue Jays. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

Con los temibles y feroces rivales divisionales y actuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston prácticamente fuera del panorama de la postemporada, miles y miles de aficionados yanquistas en Cuba han comenzado a perder el sueño porque ven a sus “Bombarderos del Bronx” en colisión directa contra otra potencia: los Astros de Houston, campeones de la pelota hace 2 años y donde militan los toleteros cubanos Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez.

Irónicamente, el “respeto” que le tienen los yanquistas cubanos al Houston no es por los jonroneros cubanos de los Astros, sino más bien por la rotación de pitcheo, que pudiera acabar con cualquiera en una serie corta de 5 o 7 juegos.

Yuli Gurriel. (Gerry Angus-USA TODAY Sports)
Yuli Gurriel. (Gerry Angus-USA TODAY Sports)

Expremio Cy Young Justin Verlander; expremio Cy Young Zack Greinke; y el máximo ponchador actualmente (cuando se escribió éste artículo) de todo MLB Gerrit Cole. Estos 3 caballeros, que le pueden ganar fácilmente a cualquier club, se perfilan 1,2 y 3 en la rotación de pitcheo de los Astros de Houston para la postemporada. ¡Ah, sí!, y todavía están los jonroneros del equipo, así como los veteranos, al igual que los toleteros cubanos Gurriel y Álvarez.

En nuestro resumen deportivo de 120 minutos AL DURO Y SIN GUANTES, Hemos hablado con muchos aficionados en Cuba que acogen con beneplácito un posible/probable y muy deseado choque Yanquis/Astros en la postemporada pero todos admiten estar “preocupados” deportivamente hablando, por el pitcheo así como del poderío ofensivo que presenta la novena de Houston.

Los yanquis de Nueva York no han ganado la Serie Mundial desde el año 2009 cuando derrotaron a los Filis de Filadelfia 4 juegos a 2.

Todo yanquista cubano opina que ya es hora de ganar un campeonato, pero como opina Michel Fleites de Vueltas, Villa Clara, el más yanquista de todos los yanquistas cubanos que inclusive le puso a su hijo Derek (por el futuro miembro del salón de la fama yanqui Derek Jeter) Michel Fleites nos dice que los Yanquis de Nueva York no ganarán la Serie Mundial hasta el próximo año. Que no se prepararon lo suficientemente bien como para sobrevivir estos play-offs.

Eso sí, una de las cosas positivas que ven los yanquistas cubanos en esta postemporada: por lo menos sus “Bombarderos del Bronx” ganaron la división dejando en el camino a sus rivales más feroces y temibles, el equipo que los eliminó de la postemporada el año pasado, los actuales campeones Mundiales Medias Rojas de Boston.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Boxeador cubano escapa del equipo nacional en Alemania

José Ángel Larduet Gómez. Foto LUIS ALVAREZ/Barranquilla2018/AFP-Services

La Federación Cubana de Boxeo informó este lunes que el púgil José Ángel Larduet Gómez desertó de la selección que se entrena actualmente en Alemania de cara al próximo campeonato mundial que se disputará en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

El boxeador cubano, oro en el campeonato panamericano de 2017 en Honduras, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, integraba el equipo de la isla para participar en la división de +91 kilogramos en el evento que se disputará del 9 al 21 de septiembre próximo.

"Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente", sostiene una nota de la Federación de Boxeo citada por la web deportiva Jit.

La selección de boxeadores cubanos se prepara actualmente en Berlín para defender el título por países en el certamen que prevé la participación de 450 concursantes de 87 naciones.

Entre los encargados de sostener la corona, alzada a base de cinco fajas en la ciudad alemana de Hamburgo en 2017, figuran los ganadores de esa cita Yosbany Veitía (52 kilogramos), Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91). A ellos se suman Lázaro Álvarez (57 kilos), Roniel Iglesias (69) y Arlen López (75).

Esta edición, la número 20 de las justas, estrenará el formato de divisiones aprobado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos).

El elenco a las órdenes de Rolando Acebal cumple este lunes la séptima jornada de entrenamientos en Berlín, desde donde viajará el día 7 a Ekaterimburgo.

Este campeonato surgió con rango de evento eliminatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) le retiró la posibilidad de otorgar plazas en medio de su litigio con la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Cargar más

XS
SM
MD
LG