Decenas de personas corean ¡Patria y Vida! en la calle Obispo en apoyo a activistas que exigían ver a Otero Alcántara (VIDEO)

Your browser doesn’t support HTML5

Régimen reprime a los que intentan llegar a sede del Movimiento San Isidro

Un grupo de personas, entre ellos el periodista independiente Esteban Rodríguez y la activista Thais Mailén Franco, se manifestaron este viernes en la calle Obispo, esquina a Aguacate, en La Habana Vieja, exigiendo ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en su sexto día de huelga de hambre y sed en su vivienda del barrio San Isidro, sitiada por las fuerzas represivas.

La activista Mary Karla Ares transmitió en vivo por Facebook lo sucedido.

Decenas de personas que presenciaban la protesta pacífica se unieron al grito de ¡Patria y Vida! ante la represión desatada contra los activistas, que fueron arrestados y montados en patrullas por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

Videos de la manifestación son compartidos en las redes sociales, como este de Diasniurka Salcedo Verdecia.

“Debido a todas las cosas que están pasando en Cuba varios jóvenes se manifestaron ahí en Obispo. El pueblo empezó también a gritar Patria y Vida en el momento en que se los llevaban detenidos. Yo no lo pude ver, pero sí oí los audios que me podían enviar”, dijo la periodista independiente Iliana Hernández a Radio Martí.

Your browser doesn’t support HTML5

La periodista Iliana Hernández relató lo sucedido a Radio Martí

Varios grupos de activistas, entre ellos la Cola de la Libertad, participaron en la manifestación, señaló.

Lee también La campaña que denuncia la represión en "tiempo real" en Cuba

“Aprovechamos que había una convocatoria del Movimiento San Isidro, sabíamos que eso iba a estar allí plagado de policías, que iba a estar todo sitiado, y decidimos buscar otra alternativa. Y más, respondiéndole al Humberto López, que dijo anoche que nosotros no convocamos pueblo. Sí convocamos pueblo, y lo demostramos en su cara. Lo que pasa es que, si vienes con tu fuerza represiva, y te los llevas a todos, es normal que el pueblo se disperse, explicó Hernández.

La periodista dijo que no hubiese represión, todos se darían cuenta de que “el pueblo realmente lo que quiere es cambio, lo que quiere es Patria y Vida, y lo que quiere es libertad”.

Lee también El régimen responde con detenciones y "arrestos domiciliarios" a campaña de solidaridad con Otero Alcántara

“Claro, si usas la fuerza, la gente también tiene miedo”, subrayó.

Según Hernández, quedó demostrado este viernes, y también el pasado 4 de abril en la sede del Movimiento San Isidro, cuando el rapero contestatario Maykel Osorbo fue “sacado de las garras de los policías”, que los activistas cubanos sí tienen apoyo del pueblo.

“Son ellos los que no tienen pueblo, que les gusta usar el chantaje para que el pueblo vaya a su manifestación”, concluyó.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)