Enlaces de accesibilidad

Yunier Dorticós “Doctor del KO” ante la pelea de su vida (VIDEO)


Yunier Dorticós. Tomado de la cuenta en Facebook @DorticósKO
Yunier Dorticós. Tomado de la cuenta en Facebook @DorticósKO

A lo largo de 12 años en el pugilismo profesional Yunier Dorticós “Doctor del Nocaut” de 25 cirugías realizadas ha terminado de forma exitosa 22, y una que no pudo terminar debido al agotamiento físico de casi 48 minutos. Su derrota en el 2018 ante el ruso Murat Gassiev.

El ídolo de la perla del sur y la capital cubana está ansioso por que llegue el mes de marzo para demostrarle a todo el mundo que es el mejor peso crucero (200 libras de peso corporal) del momento.

Dorticós (24-1-22 KO), titular por la Federación Internacional de Boxeo, irá a una de las peleas más difíciles de su carrera profesional: se enfrentará con el ídolo de Riga (uno de los hijos preferidos de Letonia) Mairis Briedis, por las coronas de la Federación Internacional y el Consejo Mundial de Boxeo en las 200 libras. La pelea pactada a 12 rounds se realizará el 21 de marzo próximo en Riga, Letonia.

Será la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo, en su segunda versión. En la primera, en el 2018, Dorticós y el propio Briedis terminaron en la tercera posición.

Yunier perdió (su única derrota profesional) en semi finales de ese evento ante el ruso Murat Gassiev (KO técnico en el 12mo asalto), en tanto Briedis fue superado en 12 rounds por el campeón de ese certamen el ucraniano Oleksander Usyk (ahora pelea en los súper pesados).

La desventaja que tendrá el “Doctor del KO” es que combatirá en Riga, ciudad en la cual nació Briedis, (26-1-19 KO) donde es un verdadero ídolo.

Dorticós tendrá que dar la pelea de su vida para superar por cualquier vía a Briedis, un peleador que se caracteriza por su fogosidad, además que cuenta con una fuerte pegada con ambas manos y sabe pelear muy bien en la media distancia. El cubano tendrá que pelear a la larga distancia (mide 1.91 metros de estatura por 1.86 el letón).

El pronóstico es que ese combate llegue a 12 asaltos. Dorticós tratará de sorprender el ídolo de Riga con un golpe potente, demoledor, para terminar la pelea por la vía rápida.

“Doctor del KO” tendrá que ser fino para lograr una cirugía perfecta ante el siempre difícil letón.

En las clasificaciones mundiales de los cuatro organismos Briedis está de líder, seguido por el propio Dorticós.

En estos momentos 6 púgiles cubanos hacen carreras profesionales en el peso crucero, entre ellos el prospecto holguinero residente en Rusia, Lenar Pérez Fransuá, y el veterano espirituano Mike Pérez ( perdió en el 2018 ante Braidis) en pelea efectuada en Riga.

A nivel histórico de los púgiles profesionales cubanos, los ex campeones mundiales Juan Carlos Gómez (Central Nodarse, Artemisa) y Yoan Pablo Hernández (Pinar del Río) aparecen en las dos primeras posiciones en el peso crucero, seguidos por Dorticós, Mike Pérez, Luis García, Ramón Garbey, Miguel Velozo y Carlos Duarte.

XS
SM
MD
LG