Enlaces de accesibilidad

Yulier P inaugura exposición crítica en la Fábrica de Arte Cubano


Estoy en Zona, de Yulier P

El artista urbano Yulier P inauguró este sábado una exposición denominada "Estoy en Zona" en la Fábrica de Arte Cubano, una galería no gubernamental en La Habana que recientemente fue seleccionada por la revista Time como una de las 100 mejores del mundo en 2019.

El artista le dijo a Radio Martí que este lugar fue el único que le ha tendido la mano para dar a conocer su arte crítico sobre la realidad cubana y allí acondicionó un espacio alternativo, para convertirlo en galería.

Relató que usó un espacio donde habitualmente el público se sienta a compartir, convirtiendo las paredes en un área dinámica como si fuera la calle, con el espíritu de la “denuncia y la crítica”.

Yulier P subrayó que la obra ahora trae críticas más explícitas "porque los hechos están ahí, son evidentes y están afectando al arte y al común de la gente".

El artista hizo un llamado "a despertar, teniendo un poco de valor y reconociendo que el miedo existe, pero hay que tener voluntad de construir su destino y no sentarse a esperar que algo pase en la Isla".

Yulier P habla con Yolanda Huerga
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

La Fábrica de Arte Cubano se describe como un gran laboratorio de creación interdisciplinario ubicada en la esquina 11 y calle 26 del Vedado, en La Habana, que expone arte contemporáneo de Cuba con un enfoque social y comunitario; una antigua fábrica de aceite transformada en un espacio donde convergen diferentes manifestaciones artísticas.

XS
SM
MD
LG