Enlaces de accesibilidad

noticias

Yoani Sánchez espera que la visita de la presidenta brasileña no sea de alfombra roja


Durante una entrevista a un diario brasileño, la bloguera dijo que espera que la visita de Rousseff a La Habana incluya, junto a los contactos con el gobierno y la construcción del puerto de Mariel, el estado de la construcción de los derechos ciudadanos en Cuba.

La bloguera cubana Yoani Sánchez confía en que la visita a Cuba de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff no sea solamente de alfombra roja y que pueda aproximarse y escuchar la diversidad de voces en la isla.

Durante una entrevista en el diario O Folha de Sao Paulo, la bloguera indicó que Rousseff llega a la isla en una época complicada, de aumento de la agresividad oficial y la radicalización del discurso, tras la muerte del disidente Wilman Villar Mendoza, hace ocho días.

Yoani Sánchez dijo que espera que la visita de Rousseff a La Habana incluya, junto a los contactos con el gobierno y la construcción del puerto de Mariel, el estado de la construcción de los derechos ciudadanos en Cuba.

La opositora calificó como un gesto positivo la visa que le otorgó Brasil para visitar ese país el 10 de febrero, luego de una carta que envió a la mandataria. Recordó que su pasaporte está lleno de visas para Chile, España y otras naciones, no para salir de Cuba.

A la pregunta de si había ambiente en la isla para una "Primavera Cubana", dijo que no, que era como una fruta que todavía estaba en el árbol y que había mucho miedo.

XS
SM
MD
LG