Enlaces de accesibilidad

Deportes

Yanquis vs Houston por el campeonato de la liga americana

Yuli Gurriel captura la bola en un juego de los Astros de Houston contra los Toronto Blue Jays. (Nick Turchiaro-USA TODAY Sports)

Con los temibles y feroces rivales divisionales y actuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston prácticamente fuera del panorama de la postemporada, miles y miles de aficionados yanquistas en Cuba han comenzado a perder el sueño porque ven a sus “Bombarderos del Bronx” en colisión directa contra otra potencia: los Astros de Houston, campeones de la pelota hace 2 años y donde militan los toleteros cubanos Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez.

Irónicamente, el “respeto” que le tienen los yanquistas cubanos al Houston no es por los jonroneros cubanos de los Astros, sino más bien por la rotación de pitcheo, que pudiera acabar con cualquiera en una serie corta de 5 o 7 juegos.

Yuli Gurriel. (Gerry Angus-USA TODAY Sports)
Yuli Gurriel. (Gerry Angus-USA TODAY Sports)

Expremio Cy Young Justin Verlander; expremio Cy Young Zack Greinke; y el máximo ponchador actualmente (cuando se escribió éste artículo) de todo MLB Gerrit Cole. Estos 3 caballeros, que le pueden ganar fácilmente a cualquier club, se perfilan 1,2 y 3 en la rotación de pitcheo de los Astros de Houston para la postemporada. ¡Ah, sí!, y todavía están los jonroneros del equipo, así como los veteranos, al igual que los toleteros cubanos Gurriel y Álvarez.

En nuestro resumen deportivo de 120 minutos AL DURO Y SIN GUANTES, Hemos hablado con muchos aficionados en Cuba que acogen con beneplácito un posible/probable y muy deseado choque Yanquis/Astros en la postemporada pero todos admiten estar “preocupados” deportivamente hablando, por el pitcheo así como del poderío ofensivo que presenta la novena de Houston.

Los yanquis de Nueva York no han ganado la Serie Mundial desde el año 2009 cuando derrotaron a los Filis de Filadelfia 4 juegos a 2.

Todo yanquista cubano opina que ya es hora de ganar un campeonato, pero como opina Michel Fleites de Vueltas, Villa Clara, el más yanquista de todos los yanquistas cubanos que inclusive le puso a su hijo Derek (por el futuro miembro del salón de la fama yanqui Derek Jeter) Michel Fleites nos dice que los Yanquis de Nueva York no ganarán la Serie Mundial hasta el próximo año. Que no se prepararon lo suficientemente bien como para sobrevivir estos play-offs.

Eso sí, una de las cosas positivas que ven los yanquistas cubanos en esta postemporada: por lo menos sus “Bombarderos del Bronx” ganaron la división dejando en el camino a sus rivales más feroces y temibles, el equipo que los eliminó de la postemporada el año pasado, los actuales campeones Mundiales Medias Rojas de Boston.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Vea todas las noticias de hoy

Desde hoy forzudos y forzudas de Cuba se miden en campeonato mundial (VIDEO)

El atleta cubano Juan Columbié. AFP/ Luis Robayo

Cuba está representada por nueve levantadores de pesas en el campeonato mundial de halterofilia, que se disputa del 18 al 27 de septiembre en Pattaya, Tailandia.

Los cubanos Arley Calderón y Otto Félix Oñate intervendrán en la división de los 61 kilogramos con marcas de inicio de 267 y 266 kilos en el levantamiento total, respectivamente, detallan este martes medios deportivos de la isla.

Olfides Sáez, de la división de los 89 kg, presenta una entrada de 350 kg, mientras que Juan Columbié, de 109 kg, registra 362 kg y, el superpesado Luis Manuel Lauret (más de 109 kg), 380 kg.

La representación femenina de la isla contará con Ludia Montero, quien competirá en 49 kg, Yaneisy Meriño en 71 kg, Melisa Aguilera en 76 kg y Eyurkenia Duverger en más de 87 kg.

En el levantamiento total, el inicio de Montero suma 179 kg, el de Meriño 220 kg, el de Aguilera 235 kg y el de Duverger 225 kg.

El Mundial reunirá a 734 atletas y entre ellos destacan los de países de Asia y del este de Europa, además de figuras masculinas de Irán y Egipto, y féminas de Colombia, entre otras naciones.

Púgiles cubanos Bruzón y Gómez debutaron con éxito en Guatemala

Yoelvis Gómez. (Foto: Facebook)

Los prospectos cubanos Geovany Bruzón, en los súper pesados, y el mediano Yoelvis Gómez debutaron con victorias en el boxeo profesional en Guatemala, cartel escenificado en el Gimnasio House Of Champions, evento en el cual otro cubano, Ariel Pérez de la Torre, en el peso súper pluma, logró su segunda victoria.

El zurdo holguinero Bruzón, ganador de varias medallas en torneos nacionales e internacionales en el peso crucero (200 libras), llegó recientemente a Guatemala, y tras una preparación de dos meses hizo su debut triunfal en la capital guatemalteca.

Bruzón derrotó por KO en el cuarto asalto al local Gerson Martínez, quien no pudo evitar las embestidas de la fuerte pegada del púgil de la ciudad de los parques, en el oriente cubano.

De esta forma Bruzón se une a otros 7 pesos completos cubanos que pelean en el profesionalismo, entre ellos Luis Ortiz, el guantanamero Frank Sánchez Faure y el santiaguero José Ángel Larduet, quien debutó en Hamburgo, Alemania, con triunfo por decisión unánime ante el ruso Igor Pylypenko. En ese cartel en Alemania otro cubano debutó con éxito, el mediano de Matanzas Osley Iglesias, con victoria por decisión unánime en 4 asaltos ante Malkhaz Sujashvill.

En el cartel en Guatemala, el peso mediano habanero Yoelkis Gómez (21 años de edad) derrotó por KO en el cuarto round al púgil de Chinaltenango, Guatemala, Manuel Méndez, en tanto el peso súper mosca agramontino Ariel Pérez De la Torre (21 años), se agenció su segunda victoria en el profesionalismo al superar por KO técnico al guatemalteco César García.

Cerca de 50 peleadores de la mayor de las Antillas combaten a nivel profesional en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Actualmente los únicos monarcas del orbe por Cuba son el súper welter guantanamero Erislandy Lara y el peso crucero (200 libras) de Cienfuegos-La Habana Yunier Dorticós.

En los próximos meses varios peleadores cubanos irán por fajas mundiales, entre ellos el súper pesado Luis Ortiz, el ligero Yuriorkis Gamboa, el súper gallo Guillermo Rigondeaux y el súper ligero Rancés Barthelemy.

Titulares deportivos para comenzar tu semana

Juancho Hernán Gómez en un partido de FIBA. AFP/ Andy Wong /pool

Selección española de baloncesto gana el mundial FIBA China 2019 derrotando por 20 puntos a Argentina en la final. Es la segunda vez en 13 años que España gana el mundial de básquet.

Primera base cubano de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, conecta 2 imparables, jonrón #28, carrera impulsada #99, batea .303 en aplastante victoria sobre Reales de Kansas City.

Taponero cubano de los Rojos de Cincinnati, Raisel Iglesias, logra su rescate #31 en triunfo frente a los Diamondbacks de Arizona en un partido que escucharon en vivo y en directo, jugada por jugada, por Radio Martí.

Con 2 goles del delantero uruguayo Luis Suárez el FC Barcelona derrota en casa al Valencia 5x2 en la cuarta jornada de la liga española de balompié.

Dramático grand slam de Ryan Braun en la apertura del noveno inning le de vuelta al marcador y los Cerveceros vinieron de atrás para derrotar al San Luis 7:6 manteniendo vivas sus posibilidades de ir a los play-offs.

Norwich City, sin el lesionado futbolista cubano Onel Hernández, derrota sorpresivamente 3:2 al actual campeón de la liga premier de Inglaterra el poderoso y multi-millonario Manchester City.

Angelinos de Anaheim informaron que Mike Trout, el pelotero mejor pagado del mundo, se perderá las últimas 2 semanas de la temporada debido a una lesión en el pie derecho.

Púgil mexicano varias veces campeón mundial, Canelo Álvarez, dispuesto a subir 2 categorías para retar al ruso Sergey Kovalev por el título de las 175 libras de la OMB.

Piloto español Marc Márquez, piloteando una maquina tipo Honda, gana la más reciente carrera del campeonato mundial de moto GP celebrada durante el fin de semana en San Marino.

El Real Madrid sufre más de la cuenta pero sí logró vencer angustiosamente 3:2 en el Santiago Bernabéu al Levante en la más reciente fecha de la liga de España de balompié.

Los Medias Rojas de Boston, actuales campeones mundiales y el club mejor pagado de todo el MLB pudieran resultar eliminados de la temporada regular en las próximas 48 horas.

No se pierdan todas estas noticias, y muchas más, durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Arranca la Champions League

Trofeo de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

Miles y miles de aficionados cubanos amantes del balompié llevan 4 meses esperando que arranque la edición 2019-2020 de la liga europea de campeones, mejor conocida en la isla como la UEFA Champions.

El martes 17 de septiembre arranca, por fin, la primera fase, o ronda de grupos, de la competencia más importante, codiciada y mejor pagada del planeta a nivel de clubes.

Todos los equipos del fútbol más queridos por la fanaticada cubana estarán presentes en esta edición de la Champions: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester City, Bayern Múnich, Atlético Madrid. Todos ellos en acción éste martes y miércoles para la primera de 6 fases en la ronda de liguillas o ronda de grupos.

El formato es el mismo que hemos tenido los últimos años. 32 clubes divididos en 8 grupos de 4 donde todos juegan contra todos en su grupo, estilo round-robin, un partido en la cancha de cada club. Todo el mundo juega, por lo menos, 6 partidos con los 2 mejores de cada grupo avanzando a los octavos de final mientras los 2 peores de cada grupo resultan eliminados de la Champions.

La matemática es fácil. 32 comienzan; 16 clasifican a los octavos; 8 avanzan a los cuartos, 4 se cuelan a las semifinales y 2 a la gran final.

¿Qué está en juego ésta temporada en la liga europea de campeones? Millones y millones de dólares en premios y ganancias. Entre una cosa y otra, el club que levante el trofeo el próximo 30 de mayo en Turquía, fácilmente, habrá ganado más de $100 millones de dólares en taquillas, derechos de transmisión y los jugosos cheques que entrega le UEFA a los clubes conforme van avanzando en el torneo.

El martes 17 a las 3pm hora de Cuba el Barcelona estará de visita en Alemania vs Borussia Dortmund. El Nápoles se enfrente al actual campeón y defensor del título, Liverpool. Chelsea de Londres recibe al Valencia; Ajax Ámsterdam contra Lille y el francés Lyon frente al Zenit de San Petersburgo.

El miércoles 18 de septiembre el 13 veces campeón europeo Real Madrid de visita en ante el Paris Saint-Germain; La Juventus de Turín y Cristiano Ronaldo regresan a España a enfrentarse al Atlético Madrid; Manchester City, estará en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk y el Olympiakos entretiene en Atenas al Tottehham inglés.

No se pierdan lo mejor de la liga europea de campeones, la Champions, durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 120 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 9pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Destituyen a director nacional de béisbol de Cuba

Yovani Aragón Rodríguez, exdirector nacional de Béisbol de Cuba. (Foto perfil de Twitter)

El director nacional de Béisbol de Cuba, Yovani Aragón Rodríguez, fue destituido este martes en la más reciente medida tras el descalabro del deporte nacional en los Juegos Panamericanos de Lima.

Aragón Rodríguez fue “liberado por renovación”, informó el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en un comunicado oficial, y designado en su lugar Ernesto Reynoso Piñeiro “con amplia experiencia en labores docentes y de dirección”.

En su perfil de Twitter, el destituido declara: "mi vida es el Béisbol"

La nota del INDER no especifica si Reynoso Piñeiro, quien fuera primer secretario del Partido Comunista en Isla de Pinos durante seis años, tiene alguna experiencia en el béisbol más allá de su licenciatura en Cultura Física y Deportes.

La nota subraya que el designado “prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional”.

Cuba resultó eliminada en la primera ronda de los Panamericanos de Lima, una derrota que expertos en el tema calificaron de “predecible” tras innumerables deserciones de talentos que abandonan la selección nacional en busca de mejores oportunidades en otras ligas.

Las pésimas condiciones de los terrenos deportivos, falta de implementos y escasa motivación han contribuido al declive de un deporte que fuera motivo de orgullo para la fanaticada cubana.

Cargar más

XS
SM
MD
LG