Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

William Levy confiesa sus aspiraciones

Levy cambió sus aspiraciones de ser profesional del béisbol y sus estudios universitarios por una prometedora carrera delante de las cámaras.

El actor cubano de moda William Levy aseguró en una entrevista con Efe que sus orígenes humildes le ayudan a mantener los pies en el suelo y a no dejarse arrastrar por su creciente fama, la misma que le ha llevado a convertirse este mes en el nuevo rostro de una conocida marca de refrescos.

Levy, de 32 años, ostenta desde hace dos el título de latino más atractivo del mundo del espectáculo según la revista People en Español, es protagonista de telenovelas de éxito y estrenará pronto un par de películas en Hollywood.

Una trayectoria ascendente para un intérprete que apenas con 15 años salió de su Cuba natal después de que su padre lograra asilo político en EE.UU. y que cambió sus aspiraciones de ser profesional del béisbol y sus estudios universitarios por una prometedora carrera delante de las cámaras.

Tras encadenar una serie de culebrones en EE.UU., como "Mi vida eres tú" y "Acorralada", dio el salto a México para protagonizar "Pasión", "Cuidado con el ángel" y "Sortilegio", y donde prepara su nuevo proyecto "La tempestad" que llegará a la pequeña pantalla en mayo. "Estoy muy orgulloso de ser parte de esta historia", dijo Levy, quien confesó su secreto para que la popularidad no se le suba a la cabeza.

"Me crié en un país que nunca tuvo nada, pero aprendí valores muy importantes. Lo que es la familia, las amistades, el hecho de no creerte mejor que nadie y hasta ahora me he sentido así y creo que es imposible cambiar", manifestó el actor.

Para Levy, aunque su entorno sea ahora diferente y privilegiado, su forma de ser es la misma.

"Sigo siendo el mismo niño que salió de Cuba, aunque tenga hoy más responsabilidades. Eso me da la oportunidad de seguir disfrutando del día a día, del desayuno como no lo tenía en Cuba, cualquier ropa que pueda ponerme, el carro que pueda manejar, lo que pueda compartir con los que me rodean", indicó Levy.

El intérprete dio el salto al cine en 2008 en una pequeña producción ecuatoriana, "Retazos de vida", y en 2012 aprovechó la ocasión que le brindó su participación en el "reality" "Dancing with the Stars" para presentarse ante el público anglosajón en EE.UU.

Ese escaparate televisivo contribuyó a poner a Levy en la esfera de Hollywood. El agraciado latino firmó dos películas, la primera de ellas "Addicted" se estrenará este año, según confirmó Levy; la segunda, "Single Moms Club", se podrá ver en 2014 y es la incursión más seria del cubano en la meca del cine.

"Single Moms Club" es la próxima producción del actor, productor, director y guionista Tyler Perry.

Levy no niega el peso que ha tenido su físico para ponerle donde está, aunque considera que las apariencias son un "instrumento" que tienen un impacto limitado en el largo plazo.

"Creo que en esta carrera lo que te lleva más lejos es el talento, la capacidad que tengas para seguir avanzando, para seguir creciendo y lo que más lejos te lleva en la vida es la personalidad que tengas para enfrentar las cosas, para mí eso es más importante que el 'look'", apuntó Levy, que reflexiona sobre la belleza.

"En esta profesión todo el mundo es bien parecido, sin embargo, no todos tienen el mismo éxito", manifestó el actor.

Con motivo de la última campaña de Pepsi Next, William Levy juega a los personajes y se muestra rockero indómito, galán de mirada intensa, héroe de acción, así como médico, y realiza una versión de ciencia ficción y otra teatral de sí mismo. "Me gusta enseñar a la gente un William Levy que no está acostumbrada a ver", manifestó el cubano.

Vea todas las noticias de hoy

Ana Margarita Martínez califica Red Avispa de filme "anticubano con tintes socialistas" (VIDEO)

Ana Margarita Martínezi. A la derecha, arriba, el espía Roque.

Ana Margarita Martínez, ex esposa del espía cubano Juan Pablo Roque, involucrado en el asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate, fue representada por la actriz Ana de Armas en el filme "Red Avispa".

La compañía productora consultó con los espías cubanos y con el gobierno cubano, pero no consultaron con ninguno de los cubanoamericanos u otros en Miami que están representados en la película, eso dice mucho sobre la agenda que está detrás de ese proyecto”.

Martínez acudió a las redes sociales para declararse en contra de cómo fue representada en la cinta y, a la vez, desearle “una muerte silenciosa” a la película de Olivier Assaya. También calificó el proyecto de “anticubano con tonos socialistas” y afirma que “nunca fue solicitada para dar su opinión”.

“La compañía productora consultó con los espías cubanos y con el gobierno cubano, pero no consultaron con ninguno de los cubanoamericanos u otros en Miami que están representados en la película, eso dice mucho sobre la agenda que está detrás de ese proyecto”, expresa Martínez.

El largometraje, ambientado a principios de los 90, intenta mostrar la infiltración de espías castristas entre grupos del exilio. La operación real Red Avispa terminó con cinco de esos espías condenados en Estados Unidos por cargos de asesinato y espionaje y liberados luego en un canje de prisioneros entre Cuba y el gobierno de Barak Obama.

Red Avispa sigue creando controversia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

“La información obtenida para representarme fue obtenida a través de fragmentos de artículos publicados y redes sociales, el resto fue fabricado utilizando una táctica de medias verdades para crear una apariencia de credibilidad”, asegura Ana Margarita Martínez

Mientras, dos organizaciones anticastristas en Miami evalúan la posibilidad de presentar cargos legales contra los productores del filme. Hermanos al Rescate y el Movimiento Democracia, ambas nombradas en la película, fueron calificadas como “actores involucrados de alguna manera con el terrorismo y el narcotráfico”.

Desde su estreno, las críticas a la película han sido desfavorables, y tildada de propaganda, aburrida y muy mal hecha.

Gloria Estefan regresa con "Cuando hay amor"

Gloria Estefan regresa con "Cuando hay amor"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

William Levy celebra y agradece el 25 aniversario de su libertad

En la que podría ser su oportunidad dorada en Hollywood, William Levy mata zombis en Resident Evil; The Final Chapter.

Con un emotivo post en su cuenta de Instagram, el actor de origen cubano, William Levy, tras realizar un breve recuento de lo que llama “una infancia hermosa en Cuba” celebra el 25 aniversario de su libertad y agradece los logros obtenidos y las posibilidades de que disfruta desde que logró escapar de la isla.

Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil”, confiesa el actor, modelo y productor, uno de los rostros varoniles más celebrados de la pequeña pantalla en todo el mundo hispanohablante.

Con sólo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”, continúa Levy en su cuenta de Instagram. “No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio”.

“Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario en que ese día se hizo realidad”

Nacido el 29 de agosto de 1980 en Cojimar, municipio costero de La Habana, William Levy, que aún no había cumplido los quince años, logró salir de Cuba junto toda su familia gracias al asilo político concedido por Estados Unidos a su padrastro. En Miami, donde radicó su familia, comenzó su formación, en primer lugar, como ser humano.

Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de beisbol y jugábamos sin zapatos”, confiesa el actor, quien, gracias a su desempeño en ese deporte durante los estudios secundarios, obtuvo una beca universitaria y comenzó a estudiar Administración de Empresas, que interrumpiría dos años más tarde para probar suerte en el mundo del espectáculo, cuando fue “descubierto” por la agencia de modelos Next Models.

Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar. Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos, o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro”, asegura Levy.

Mas adelante, William Levy, quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos durante su todavía joven carrera como actor cinematográfico y de telenovelas, cuenta en Instagram que “Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario en que ese día se hizo realidad”.

Casado con la actriz mexicana-norteamericana Elizabeth Gutiérrez, William Levy es padre de dos hijos, Christopher Alexander, de 14 años y Kailei, de 10, nunca se ha avergonzado de su origen humilde y con sus propias palabras lo confiesa en su post:

“No tenía dinero y no hablaba el idioma pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Este también marca el día en que se abrió la puerta del resto del mundo”

“No tenía dinero y no hablaba el idioma”, dice, refiriéndose a su llegada a territorio norteamericano, “pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Este también marca el día en que se abrió la puerta del esto del mundo. Desde entonces, ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina”.

Termina William Levy su post agradeciéndole también “a todos mis fanáticos en todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”.

Muere Pau Donés quien popularizó la Cuba de los 90 con "La Flaca" (VIDEO)

Pau Dones. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP

Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, que popularizó La Habana de los 90's con su canción La Flaca murió este martes en Barcelona a consecuencia de un cáncer de colon.

La Flaca, aparecida en 1996, es una de las canciones más populares del grupo, y estaba inspirada en una "hermosísima mulata" cubana.

En 2017, el programa de Radio Martí 1800 Online entrevistó a Alsoris Guzmán Morales, la musa de Jarabe de Palo.

"En la vida conocí mujer igual a la flaca, Coral negro de la Habana, tremendísima mulata. Cien libras de piel y hueso, cuarenta kilos de salsa y en la cara dos soles que sin palabras hablan", dice la canción.

Actriz cubanoamericana realiza obra caritativa durante la pandemia

Actriz cubanoamericana realiza obra caritativa durante la pandemia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:26 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG