Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

William Levy celebra y agradece el 25 aniversario de su libertad

En la que podría ser su oportunidad dorada en Hollywood, William Levy mata zombis en Resident Evil; The Final Chapter.

Con un emotivo post en su cuenta de Instagram, el actor de origen cubano, William Levy, tras realizar un breve recuento de lo que llama “una infancia hermosa en Cuba” celebra el 25 aniversario de su libertad y agradece los logros obtenidos y las posibilidades de que disfruta desde que logró escapar de la isla.

Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil”, confiesa el actor, modelo y productor, uno de los rostros varoniles más celebrados de la pequeña pantalla en todo el mundo hispanohablante.

Con sólo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”, continúa Levy en su cuenta de Instagram. “No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio”.

“Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario en que ese día se hizo realidad”

Nacido el 29 de agosto de 1980 en Cojimar, municipio costero de La Habana, William Levy, que aún no había cumplido los quince años, logró salir de Cuba junto toda su familia gracias al asilo político concedido por Estados Unidos a su padrastro. En Miami, donde radicó su familia, comenzó su formación, en primer lugar, como ser humano.

Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de beisbol y jugábamos sin zapatos”, confiesa el actor, quien, gracias a su desempeño en ese deporte durante los estudios secundarios, obtuvo una beca universitaria y comenzó a estudiar Administración de Empresas, que interrumpiría dos años más tarde para probar suerte en el mundo del espectáculo, cuando fue “descubierto” por la agencia de modelos Next Models.

Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar. Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos, o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro”, asegura Levy.

Mas adelante, William Levy, quien ha recibido numerosos premios y reconocimientos durante su todavía joven carrera como actor cinematográfico y de telenovelas, cuenta en Instagram que “Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario en que ese día se hizo realidad”.

Casado con la actriz mexicana-norteamericana Elizabeth Gutiérrez, William Levy es padre de dos hijos, Christopher Alexander, de 14 años y Kailei, de 10, nunca se ha avergonzado de su origen humilde y con sus propias palabras lo confiesa en su post:

“No tenía dinero y no hablaba el idioma pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Este también marca el día en que se abrió la puerta del resto del mundo”

“No tenía dinero y no hablaba el idioma”, dice, refiriéndose a su llegada a territorio norteamericano, “pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Este también marca el día en que se abrió la puerta del esto del mundo. Desde entonces, ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina”.

Termina William Levy su post agradeciéndole también “a todos mis fanáticos en todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”.

Vea todas las noticias de hoy

Bloguera y escritora cubana presenta libro de cocina

Bloguera y escritora cubana presenta libro de cocina
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:42 0:00

Yomil indignado por dictamen sobre muerte de El Dany: "Hasta que no se haga justicia no vamos a parar"

Yomil y el Dany (La calle lo pidió).

El cantante cubano Roberto Hidalgo Puentes, Yomil, calificó de "falta de respeto" el dictamen médico de las autoridades cubanas sobre la muerte del famoso reguetonero Daniel Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, fallecido el pasado 18 de julio.

"Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia", dijo el cantante en su cuenta oficial de Facebook.

Yomil, quien había denunciado con anterioridad las irregularidades cometidas por el personal de salud del hospital Calixto García que atendió a El Dany, prometió que "en su momento" explicará "con lujo y detalle" la negligencia médica que, asegura, fue la verdadera causa del deceso de su colega y amigo.

"Hasta el momento estuvimos tranquilos, esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia, pero por lo visto no se hizo. La vida se respeta y más la de mi hermanito que tenía tantas cualidades de un gran ser humano", añadió Yomil visiblemente indignado.

El artista le hizo saber a los seguidores del duo que protagonizó con El Dany hasta su fallecimiento que no se quedará de brazos cruzados: "A partir de hoy comienza mi lucha, y hasta que no se haga justicia no vamos a parar", aseveró.

El 20 de julio, dos días después de la muerte de El Dany, y tras las denuncias de Yomil en redes sociales, la Dirección Provincial de Salud de La Habana comunicó en una nota oficial que una comisión de "especialistas de alto nivel" investigaría las causas del fallecimiento del músico cubano.

"El Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados", decía la nota.

El comunicado aclaraba que El Dany "recibió el tratamiento acorde con el diagnóstico realizado por los médicos que lo asistieron".

Seqún Yomil, en un video publicado en Instagram en el que pidió que se hiciera justicia, lo sucedido con el reguetonero fue "una negligencia médica".

Yomil explicó que El Dany había ingresado en el hospital con dolor en las piernas. "Le hicieron muchas pruebas y no sabían qué era". Los médicos, añadió, decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de 10 días "con suero en vena" para inyectarle vitaminas a los nervios.

Cuando fue a verlo, un día antes del fallecimiento, El Dany se quejó con la enfermera de tener los brazos adoloridos de los pinchazos, y pidió que le cambiaran el tratamiento a uno más tolerable, aseguró el cantante.

Según la versión oficial, El Dany presentaba "un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas", y falleció "como consecuencia de un evento cardiovascular agudo".

Inician campaña para que Alexis Valdés pueda regresar a Cuba (VIDEO)

Alexis Valdés en los estudios de Radio Martí.

Las redes sociales se encendieron este fin de semana después de que se diera a conocer que el régimen de Cuba habría negado la entrada de Alexis Valdés a su propio país.

Las reacciones, a ambos lados del estrecho de la Florida, se produjeron tras las declaraciones de una de las directoras de casting más destacadas de Cuba.

Libia Batista Mora publicó este fin de semana en su cuenta de Facebook que estaba asombrada al saber que el famoso actor y humorista tiene prohibido regresar a la Isla.

Artistas cubanos piden que Alexis Valdés pueda entrar en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:33 0:00

“Me dicen que a Alexis Valdés no le permiten entrar a Cuba”, resaltó en su escrito. “Si es cierto, me parece un crimen de lesa cultura”.

La integrante de la Academia de los Óscar subrayó en su mensaje que Alexis “es nuestro mejor ‘entertainer’ (animador, artista, comediante, músico, anfitrión, festejador). Un ACTORAZO de la cabeza a los pies. Un monje del trabajo”.

Batista Mora destacó que el hecho de que impidan a Alexis Valdés volver a Cuba es un atentado no sólo para él, sino para todos los cubanos.

Una campaña pide rechazar el veto que impide a Alexis Valdés regresar a Cuba. Y Batista Mora pide “el apoyo de todos”, para exigir justicia por el actor y humorista.

Sin dudas, el mensaje llegó a los cubanos que residen en la isla, que se sumaron a las miles de personas indignadas por esta prohibición y reaccionaron a la publicación de Batista argumentando que “Alexis Valdés no se merece que le impidan volver a Cuba”.

En declaraciones del actor, citadas por Diario de Cuba, dijo que el interés por volver al país se debe a dos amigas suyas que "se lo han propuesto (…) con más dedicación y fe" que él mismo.

"Y no porque no crea que es derecho natural de todos los cubanos salir y entrar de su país, como mismo lo hace un dominicano o un español, sino porque con los años y la experiencia vivida uno aprende que no siempre triunfa en el mundo la razón y la justicia. Lo vemos cada día", añadió Valdés.

Descemer Bueno planea concierto en Miami y un "fundraising" en favor de El Dany

El cantautor cubano, Descemer Bueno.

El cantante y compositor cubano Descemer Bueno ha anunciado a través de un Facebook Live su intención de dar un concierto multitudinario en la ciudad de Miami, donde reside, con el propósito de rendir homenaje al recientemente desaparecido El Dany, miembro del dúo de música urbana Yomil y El Dany.

“Queremos”, dice Descemer, “hacer justicia ante todo el que le cerró las puertas a Yomil y al Dany aquí en Miami y a todo el que le cerró las puertas a Yomil y al Dany allá”, agregó, refiriéndose a la isla.

En una “directa” desde el balcón de su apartamento, con la vista y el sonido de la playa como escenario y background, Descemer Bueno habla de “alguien” que le llamó por teléfono para decirle que “la idea era buena” y que si era necesario “él pondría un avión privado para que Yomil pudiera asistir al concierto homenaje.

También, entre otras cosas, el artista apeló a la posibilidad de crear una recogida de fondos para ayudar a la familia de El Dany y también, para crear en Cuba la Fundación Sensei con el propósito de ayudar a los niños “del barrio” tal como lo hacía El Dany, aseguró.

No faltó, en su presentación, alusiones a la guerra mediática que, según Bueno, desató en Miami el influencer Alexander Otaola en contra del dúo y también, consejos al régimen cubano sobre cómo tratar a los jóvenes drogadictos en Cuba a quienes, recomienda, se les debe dar atención y no “meterlos en las cárceles”.

Descemer critica al régimen cubano: "¡Está bueno ya!"

Descemer critica al régimen cubano: "¡Está bueno ya!"
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:53 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG