Enlaces de accesibilidad

noticias

Wenski anuncia dos vuelos de peregrinos a Cuba


El arzobispo de a Arquidiócesis de Miami dijo tener conocimiento de la gestión de las Damas de Blanco para entrevistarse con el Papa Benedicto XVI y que, por descontado, el Santo Padre está al tanto de la situación política de Cuba y no tendrá peros en su lengua para pedir no sólo la libertad religiosa sino la libertad en todos los sentidos para la isla.

El arzobispo de a Arquidiócesis de Miami Thomas Wenski dijo este jueves en conferencia de prensa anunció que espera llevar a Cuba dos vuelos en una excursión de feligreses con motivo de la visita a la isla del Papa Benedicto XVI, pautada para el 26 de marzo.

“Espero que cientos de personas viajen a Cuba”, dijo Wenski y reiteró que el viaje del Santo Padre, además de fortalecer la fe católica en la Cuba, servirá como eslabón para unir a los cubanos católicos de dentro y fuera de la isla.

“Espero que el Papa ayude nuevamente a promover la idea de la reconciliación”, vaticinó Wenski, quien siempre ha querido mantener un vínculo muy cercano entre la Iglesia Católica en la Florida y su par en Cuba. “Estamos hablando de la reconciliación entre la gente”.

La visita del pontífice, quien llegará a Cuba tras una breve gira por México, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, lo que le permitirá estar en el Santuario de la Virgen de la Caridad en el Cobre, Santiago de Cuba, el Día de la Anunciación de la Virgen María, que conmemora la encarnación de Jesucristo. La festividad se trasladó este año del 25 al 26 de marzo por motivos litúrgicos.

El santuario atesora la imagen original de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que fue hallada en la Bahía de Nipe en 1612. La visita papal forma parte de la celebración del año jubilar mariano 2012 convocado por el episcopado de Cuba para conmemorar ese acontecimiento que hace 400 años sentó los cimientos de la devoción cristiana en la Isla.

El Vaticano anunció hace dos meses que Benedicto XVI tenía planeado un viaje a Cuba que acentuará el creciente estatus de la Iglesia y su compenetración sin precedentes con el gobierno comunista en los últimos años.

Los planes de Wenski para los peregrinos aéreos es de que participen en dos misas, una en Santiago de Cuba y otra en La Habana y que él, personalmente, celebrará una misa en la Catedral de La Habana para los peregrinos del exilio, el 27 de marzo.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Miami dijo a la prensa que los dos vuelos de peregrinos de Miami se dan por invitación de los obispos de la isla.

Por otra parte, Wenski dijo tener conocimiento de la gestión de las Damas de Blanco para entrevistarse con el Papa Benedicto XVI y que, por descontado, el Santo Padre está al tanto de la situación política de Cuba y no tendrá peros en su lengua para pedir no sólo la libertad religiosa sino la libertad en todos los sentidos para la isla.

XS
SM
MD
LG