Enlaces de accesibilidad

noticias

WASHINGTON ACUSA A CHAVEZ DE COARTAR LA LIBERTAD DE PRENSA


Ante una reunión de directores de diarios y legisladores de la región, patrocinada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y llevada a cabo en Washington DC., Noriega dijo que "esas presiones han contribuido a que se cree una atmósfera de represión en el país".

Por su parte, el parlamentario venezolano Ricardo Gutiérrez cuestionó las afirmaciones de Noriega al afirmar que en Venezuela "no hay periodistas detenidos".

Noriega también se refirió a la realización del Referéndum Revocatorio que mediante la consulta democrática busca la renuncia de Chávez. Señaló al respecto que las maniobras dilatorias de las autoridades chavistas para impedir que el pueblo venezolano ejerza este derecho constitucional "han dividido y polarizado" la situación en ese pais.

Al referirse a la actual situación social de la población venezolana, después de cinco años de gobierno chavista, el Subsecretario afirmó que "el presidente Chávez prometió introducir una mayor transparencia en el gobierno y ocuparse de las exigencias de empleos y programas sociales, pero sus acciones lograron exactamente lo contrario". Noriega agregó que "políticas equivocadas no lograron aliviar a los pobres, mientras empobrecieron al país".

XS
SM
MD
LG