Enlaces de accesibilidad

noticias

WALL STREET ABRIO EL LUNES BAJO SEVERAS MEDIDAS DE PROTECCION


Dos instituciones financieras del Bajo Manhattan, Nueva York , una de ellas el Mercado de Valores y Citigroup Centre la otra, las cuales han sido identificadas como objetivos de una conspiración terrorista de Al-Kaeda, abrieron el lunes protegidas por un enorme operativo de seguridad que incluyó barreras, puntos de registro, policía armada y perros policías especializados en olfatear explosivos.
El Mercado de Valores de Nueva York (Bolsa de Nueva York) y Citigroup Centre son dos de las cinco instituciones financieras que el gobierno federal ha dicho que son objetivo de Al-kaeda. Las otras tres instituciones son el Prudential Plaza Building, en Newark, y el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington DC.
La policía de Nueva York cerró varias calles en el centro de manhattan y prohibió la circulación de camiones en los puentes y túneles que conducen al distrito financiero de Wall Street, donde está el Mercado de Valores.
Las patrullas de la policía se hicieron muy visibles en otros puntos vitales de Nueva York, siendo uno de ellos Grand Central Station (Gran Estación Central) a donde llegan y de donde parten numerosos trenes interurbanos.
Para demostrar su confianza en las precauciones tomadas por la municipalidad, el alcalde Michael Bloomberg y el Gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, sonaron la campanilla para dar comienzo a las cotizaciones de la Bolsa.
En Newark, Nueva Jersey, policías armados con fusiles de guerra levantaron vallas metálicas en torno al edificio de Prudential Plaza y cerraron dos calles de la ciudad.
Como ejemplo de cooperación internacional, el aviso que dio el domingo el Secretario de Seguridad Interna, Tom Ridge, se debió en gran parte a que el gobierno de Pakistán capturó hace varias semanas a un miembro de Al-Kaeda, dijo un funcionario de contraterrorismo de Estados Unidos que habló en forma anónima.
El Ministro de Información de Pakistán, Jeque Rashid Amed, dijo el domingo a The Associated Press que agentes de inteligencia de su gobierno descubrieron planes para llevar a cabo nuevos ataques contra Estados Unidos y Gran Bretaña en un computador que decomisaron durante el arresto de un cabecilla de Al-Kaeda.
Dijo Amed que los planes terroristas estaban en el correo electrónico de Amed Kalfan Gailani, un tanzanio capturado el 25 de julio en la ciudad oriental de Gujarat después de un nutrido tiroteo.
Se buscaba la captura de Gailani por el ataque terrorista con bombas llevado a cabo en 1988 contra dos embajadas americanas en Africa Oriental.
XS
SM
MD
LG