Enlaces de accesibilidad

noticias

VOZ ARABE OFRECE TREGUA A EUROPA


La voz en la grabación dijo que la tregua comenzaría cuando los soldados europeos salieran de las naciones islámicas. Se refirió a los ataques terroristas realizados contra Estados Unidos y España diciendo que "lo que sucedió el 11 de septiembre y el 11 de marzo fue pagarles con la misma moneda. . ."

"La seguridad es una necesidad para todos los seres humanos", siguió diciendo la voz, "y no podíamos dejarles que la monopolizaran para ustedes solamente. La gente que sabe no permitiría que sus políticos pusieran en peligro su seguridad".

En Gran Bretaña y Alemania se reaccionó enseguida contra esa "oferta".

En Londres, Michael Ancram, un vocero del opositor Partido Conservador, dijo que la alegada oferta de tregua era síntoma de que Al-Kaeda "está sacudida". "Están atemorizados por la efectividad de la Coalición", agregó Ancram en una entrevista con la radioemisora British Broadcasting Corporation. "Obviamente es un intento de Al-Kaeda o de los aliados de Al-Kaeda, para meter una cuña entre los países de la Coalición" (que actúan en Afganistán).

El Secretario del Interior, David Blunkett, dijo que no se negociará nada con Al-Kaeda. "Sus ataques van contra la idea misma de la coexistencia. Es imposible decir con certeza si este individuo es o no es Osama Bin-Laden, pero estamos tomando seriamente ese mensaje".

Funcionarios del gobierno de Alemania dijeron que no negociarán con criminales como Bin-Laden, informó la agencia bitánica de noticias Reuters.

"No seremos intimidados, seducidos ni amenazados por nadie", dijo una vocera de la Coalición en Afganistán, la cual incluye a Estados Unidos, españa, Italia y Alemania. "Aquí estamos para cumplir una misión en Afganistán y estamos comprometidos a llevarla a cabo".

La grabación de siete minutos de duración también prometió que se tomará venganza contra Estados Unidos por la muerte, ejecutada por un helicóptero israelí, del fundador de la organización terrorista Hamas, el jeque Amed Yassin y denuncia que Estados Unidos utiliza a Irak para producir "ganancias corporativas".

Al comienzo de la grabación la voz no identificada dijo que "este es un mensaje para nuestros vecinos del norte del Mediterráneo…" No dio detalles, pero los ataques del 11 de marzo en Madrid que mataron a casi 200 personas y la creciente violencia en Irak han provocado en Europa y Asia un debate sobre el mantenimiento de tropas en Irak.

XS
SM
MD
LG