Enlaces de accesibilidad

Huracán Michael continúa intensificándose mientras azota el occidente de Cuba (VIDEO)


Hurricane Michael - 7:00 PM - 10/08/2018
Hurricane Michael - 7:00 PM - 10/08/2018

A las 7:00 pm el huracán Michael se encontraba en la punta Oeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 85 MPH. Su localización está en 22.7 Norte 85.2 Oeste. Su movimiento Norte o 355 grados a 12 MPH, la presión barométrica es de 970 MB. Advierten Marejada Ciclónica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que el huracán Michael provocará condiciones huracanadas para la parte más occidental de Pinar del Río, mientras que otras zonas del occidente de Cuba experimentarán condiciones de tormenta tropical.

Hay riesgo de marejada ciclónica, lluvia fuerte y vientos peligrosos y amenazantes a la vida para la costa noreste del Golfo de México.

Según el NHC, el huracán Michael se convirtió en huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 KM/H. Se desplaza hacia el norte a unos 19 km/h a través del Canal de Yucatán.

La entidad meteorológica emitió aviso de huracán para la provincia de Pinar del Río y aviso de tormenta tropical para la Isla de la Juventud. Un mapa del NHC muestra probabilidades de vientos de tormenta tropical hasta la provincia de Matanzas.

El occidente cubano podría recibir entre 100 y 200 milímetros de precipitaciones asociadas al ciclón, con hasta 300 mm en zonas aisladas donde podrían ocasionar peligrosas inundaciones repentinas y deslaves.

Michael entró en al Golfo de México, y se espera que toque tierra en el norte de la Florida el miércoles o en las primeras horas del jueves.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, emitió un estado de emergencia para 26 condados a fin de que se puedan tomar medidas de precaución en el sector noroccidental del estado. Esto permitirá que se destinen recursos y la designación de 500 miembros de la Guardia Nacional de la Florida para prepararse para Michael.

En el siguiente video subido a Facebook desde Sandino, en el extremo occidental de Cuba, se pueden apreciar las ráfagas de viento y las precipitaciones.

XS
SM
MD
LG