Enlaces de accesibilidad

noticias

VICENTE FOX PRESIDENTE DE MEXICO INAUGURA III CUMBRE


El Presidente Mexicano a través de su discurso recalcó la importancia de la democracia, el respeto a los derechos humanos y de la fomentación de modelos de sistemas económicos que estrechen lazos regionales creando la paz, la armonía y la justicia social.

“…el crecimiento económico que impulsan nuestros regímenes democráticos deben ser no sólo sostenido, sino también traducirse en una mejora concreta, generalizada de los niveles y de la calidad de vida; que a su vez contribuye a consolidar y a enraizar definitivamente nuestras democracias”.

“… la democracia funciona. Un régimen que respeta y fomenta las libertades individuales, que impulsa la participación social y el desarrollo colectivo a través del talento y la contribución de sus integrantes, se traduce en una sociedad no sólo más rica, con más valores, sino también más justa.

“…La democracia funciona; funciona como lo muestra bien el doble proceso de integración y desarrollo que han seguido naciones de la Europa comunitaria.

“…La experiencia europea, es decir, la conjunción de democracia y Estado de Derecho, respeta las libertades y derechos esenciales de las personas, así como un modelo económico que fomenta el desarrollo humano y la integración de la cooperación regional, constituye un ejemplo digno de emulación.”

Agregando acerca de la fusión entre las regiones, “... Saben también nuestras dos regiones que esta es la única vía para que todos sus integrantes puedan contribuir al desarrollo mediante el consumo, el ahorro y la inversión, para que su participación decidida y entusiasta consolide a nuestras democracias.”

Si lo desea puede leer el texto completo de la ceremonia de inauguración de la III Cumbre América Latina y El Caribe – Unión Europea en el siguiente enlace:

http://www.alcue.org/alcue/web/doctos/13INAUGURACION28may03.pdf

(Este enlace se encuentra fuera de nuestro dominio).

XS
SM
MD
LG