Enlaces de accesibilidad

noticias

VIAJA BUSH A EUROPA


Antes de asistir a la reunión que comenzara el miércoles en Escocia, Bush visita Dinamarca, un importante aliado de Washington en el conflicto iraquí, para agradecerle el envío de tropas a Iraq y Afganistán.

Bush hará una breve visita a Copenhague para entrevistarse con la reina Margarita y el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen.

En la ciudad escocesa de Gleneagles, Bush se unirá a sus colegas de Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia, para celebrar la cumbre del G-8, cuyo tema central será el desarrollo en el continente africano.

Bush cree que el comercio libre con Africa reduciría la necesidad de enviar ayuda internacional a ese continente, y que poner fin a los subsidios agrícolas en otras zonas del mundo tendría el mismo efecto.

En una entrevista con la televisión británica, Bush dijo que Estados Unidos cancelaría los subsidios a sus granjeros — si la Unión Europea hace lo mismo.

El Presidente afirmó que África no esta sola en la lucha contra el SIDA, porque ayudar al continente es una prioridad para Estados Unidos.

Aseguró que Washington participa en programas que mejoran los centros de atención médica en ese continente, brindan ayuda a los huérfanos, y enseñan a los jóvenes la importancia de la prevención.

El presidente añadió que hace tres años, 50 mil personas en la región del sub-Sahara recibían tratamiento para el sida, pero que 14 meses después de una iniciativa de Estados Unidos, más de 230 mil enfermos en la zona reciben asistencia médica.

XS
SM
MD
LG