Enlaces de accesibilidad

Venezuela: denuncian peligro de irregularidades en comicios


Ramón Guillermo Aveledo dijo que la oposición libra frente al gobierno una “campaña de la verdad contra la mentira”.

Un técnico del partido de gobierno se habría apoderado de la clave de acceso a 45 mil de las máquinas que serán utilizadas en la votación para elegir nuevo presidente.

Un técnico del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se apoderó ilícitamente de la clave de acceso a 45 mil de las máquinas de votación que serán utilizadas en los comicios presidenciales del próximo día 14, según denunció en Caracas Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diario venezolano El Universal informó que el dirigente opositor dijo en rueda de prensa que la irregularidad fue detectada el sábado pasado por cinco técnicos de la MUD durante una inspección rutinaria, y que había sido admitida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

"El PSUV ha vulnerado áreas técnicas que son del exclusivo manejo del CNE y de la empresa que tiene las máquinas. Esto es un asunto muy serio por sus implicaciones”, declaró Aveledo, quien precisó que el conocimiento de esa clave podría servir para sabotear la instalación de las mesas de votación y obligar a emplear el sufragio manual.

Aunque la ierregularidad detectada no pone en riesgo el secreto del voto, ni altera el proceso de escrutinio y transmisión de los resultados, dijo, constituye una violación y debe servir para redoblar la vigilancia ciudadana.

Aveledo indicó que de cara a los comicios la oposición libra frente al gobierno una “campaña de la verdad contra la mentira”, y llamó a los venezolanos a no desalentarse y salir a votar el día de las elecciones. "Venezuela vale la pena, esta lucha vale la pena. Aquí no se rinde nadie”, subrayó.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG