Enlaces de accesibilidad

Venezuela: oposición quiere ver a Chávez con sus ojos


Según el líder del Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, hay una lucha de poderes dentro del chavismo en Venezuela.

Proponen enviar a La Habana una comisión legislativa para determinar si el presidente estará en condiciones de tomar posesión el próximo 10 de enero, como lo señala la Constitución.

Un dirigente de la oposición venezolana, el líder del Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, dijo a la cadena Globovisión que ha propuesto enviar una comisión de legisladores a Cuba para verificar en qué estado se halla el presidente Hugo Chávez.

Vecchio propuso que la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, integre una comisión especial de diputados chavistas y opositores que viajen a La Habana para informar en qué situación se halla Chávez luego de ser sometido a una cuarta operación de cáncer.

Según el político, está previsto que el presidente tome posesión el próximo 10 de enero y según lo establece la Constitución su investidura sólo puede tener efecto en esa fecha.


Vecchio también dijo que en este momento en Venezuela existe una lucha de poderes entre el sucesor designado por Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el gobernador de Zulia, Francisco Arias.

La oposición sostiene que si Chávez no toma posesión el 10 de enero como lo fija la Constitución, ante la Asamblea Nacional o en su defecto ante el Tribunal Supremo de Justicia, debe declararse como "falta absoluta".

El artículo 233 de la carta magna venezolana prevé tal eventualidad para los casos de muerte, abandono, renuncia, destitución, revocación popular o incapacidad física o mental del mandatario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG