Enlaces de accesibilidad

noticias

VENEZUELA REFUERZA SU FRONTERA CON COLOMBIA


El presunto irregular colombiano fue capturado cerca de una base militar situada en la población de Betania, que se encuentra unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas. De acuerdo a lo informado por agencias noticiosas internacionales, se supo que la entrega de este guerrillero a Bogotá podría concretarse en un tiempo relativamente corto.

Mientras tanto, se informó que el ex presidente Jimmy Carter, de Estados Unidos, felicitó a los sectores políticos venezolanos por sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo en el proceso de verificación de las firmas que se recolectaron oficialmente el pasado noviembre con vista a solicitar el referendo revocatorio que pudiera ponerle fin prematuro al régimen de Chávez en agosto próximo.

Estos millones de firmas, actualmente se encuentran en poder del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Carter sostiene que lo más importante es garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos venezolanos mediante un proceso apegado a la ley que sea sencillo, transparente, seguro y definitivo.

El ex Presidente de Estados Unidos espera también que estos mecanismos democráticos, electorales y pacíficos, resuelvan la controversia generada por las llamadas "planillas planas", cuya caligrafía similar, pero con huellas dactilares y firmas diferentes, han sido usadas como excusa por el gobierno para tratar de invalidar cientos de miles de firmas de los solicitantes del referendo.

XS
SM
MD
LG