Enlaces de accesibilidad

Venezuela rechaza disposición de EEUU de brindar ayuda humanitaria a sus refugiados


Francisco Palmieri, sub secretario de Estado adjunto de EEUU para Latinoamérica

EEUU sigue dispuesto a proporcionar a Colombia y Brasil ayuda "técnica y humanitaria" para atender a los venezolanos que llegan diariamente a estos países en grandes cantidades, pero Venezuela lo ve como un intento de propiciar un cambio de Gobierno.

El Gobierno socialista venezolano rechazó este domingo las palabras del subsecretario de Estado de EEUU para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, sobre asistencia "técnica y humanitaria" al país caribeño, y acusó a Washington de atribuirse una autoridad que no le compete.

"Venezuela rechaza las declaraciones de (...) Palmieri quien una vez más se arroga una autoridad que nadie le ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales con el objetivo de propiciar un cambio de Gobierno", defendió la Cancillería venezolana en un comunicado.

Palmieri aseguró el viernes que EEUU sigue dispuesto a proporcionar a Colombia y Brasil ayuda "técnica y humanitaria" para atender a los venezolanos que llegan diariamente a estos países en grandes cantidades debido a la crisis política y social de su país de origen.

El Gobierno venezolano considera que la ayuda puede dar pie a una "invasión encubierta" por parte de los países que la impulsan, a tono con su mejor aliado en la región, el régimen comunista de Cuba, que en el pasado a rechazado ayuda estadounidense aún bajo ciclones, y a pesar de la miseria en la isla.

El Ministerio de Exteriores del país caribeño, en el texto publicado en su cuenta de Twitter, defendió que ni el "régimen" estadounidense ni sus "subordinados regionales" tienen "competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro" de Venezuela.

EEUU ha aprobado en los últimos meses una serie de sanciones
económicas
a altos funcionarios del Gobierno izquierdista, así como la prohibición de negociar en deuda nueva y capital emitidas por Caracas y su
compañía petrolera estatal, decisiones que han llevado al presidente
de Venezuela, Nicolás Maduro, ha responsabilizar a EEUU de "bloqueo financiero".

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG