Enlaces de accesibilidad

Dos muertos durante protestas en Caracas


La multitudinaria marcha opositora, inicialmente se había desarrollado de forma pacífica y culminó en violencia entre manifestantes y guardias nacionales en las cercanías de la sede de la Fiscalía General.

Dos hombres fallecieron y cuatro resultaron heridos este miércoles a consecuencia de disparos de arma de fuego durante unos violentos incidentes que se registraron en la capital tras una marcha opositora.
El Ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres informó que hay 30 detenidos.
Johan Sierra confirmó a la agencia AP que su sobrino identificado como Bazil Alejandro D'Acosta, de 24 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt, falleció tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo.
Sobre la otra persona fallecida, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo durante un acto en la ciudad central de La Victoria que difundió la televisora estatal, que un líder de un colectivo oficialista que opera en la popular barriada del 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación que realizaron opositores en el centro de la capital.
El presidente del congreso responsabilizó a la oposición del asesinato del líder oficialista y dijo que fue una "provocación de la derecha".
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

Opositores venezolanos llaman a asumir las protestas en la calle como un deber.
Opositores venezolanos llaman a asumir las protestas en la calle como un deber.
En medio de una vía del centro de Caracas se desató una batalla campal luego que más de un centenar de manifestantes opositores se enfrentaron con piedras y botellas a decenas de guardias nacionales que trataron de contenerlos con balas de goma que lanzaban.

El confuso incidente ocurrió tras una multitudinaria marcha opositora, que inicialmente se había desarrollado de forma pacífica y culminó en violencia entre manifestantes y guardias nacionales en las cercanías de la sede de la Fiscalía General, en el centro de la capital, sin que se conozca hasta el momento cual fue el detonante del incidente.

Algunos de los manifestantes con sus rostros cubiertos con pañuelos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los militares, mientras otros levantaron las alcantarillas de una de las avenidas del centro de la ciudad y quemaron basura en la vía, según imágenes de televisión de AP.

El líder opositor Henrique Capriles, hizo un llamado a la no violencia. "Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia", puntualizó


Numerosas personas se volcaron a los medios sociales para reportar lo que sucedía en las calles.


En el centro de la capital se observaron decenas de hombres encapuchados, que se identificaban como simpatizantes del gobierno, que portaban armas, radios de onda corta y que disparaban al aire. La acción del grupo generó tensión en algunas calles del centro de Caracas donde los comercios cerraron sus puertas y provocaron la estampida de decenas de transeúntes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG