Enlaces de accesibilidad

#24 horas horas de resistencia y protesta en la Plaza José Martí


Miles de caraqueños, convocados por Voluntad Popular, se congregaron en la zona aledaña a la Plaza José Martí, para exigir la liberación de los presos políticos y aseguran que la protesta tendrá 24 horas de duración.

Miles de venezolanos se dieron cita este viernes en la Plaza José Martí de Caracas para exigir al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que ponga en libertad al líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado 18 de febrero.
El movimiento político Voluntad Popular señaló en su cuenta de twitter que "no descansaremos hasta que #LiberenALeopoldo y liberemos a Venezuela".

Y es que se trata de una protesta de 24 horas seguidas en la plaza para demandar la liberación de todos los presos políticos. La exhortación la hizo Freddy Guevara, dirigente político de Voluntad Popular.

Este pueblo "va a demostrar cuánto tiempo está dispuesto a permanecer en las calles", dijo el político al convocar a "la primera jornada nacional de 24 horas seguidas" de protesta pacífica contra el encarcelamiento de López y de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Escarano, todos militantes de VP, por supuestamente instigar a la violencia.

Inicialmente los manifestantes pensaron dirigirse hacia el Tribunal Supremo de Justicia para exigir la liberación de Leopoldo y de los estudiantes universitarios detenidos desde que comenzaron las protestas el 12 de febrero, pero debido a un extenso cordón policial prefirieron quedarse en la zona.
#24 horas resistencia
#24 horas resistencia
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, calificó las acusaciones de la Fiscalía contra Leopoldo, "instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio", estos dos últimos como autor intelectual, como "saña" y deseo de judicializar la política para someter a los tribunales a sus adversarios políticos.

La esposa de Leopoldo, Lilian Tintori, manifestó en twitter que "Leopoldo está preso, no por cometer un delito sino por desenmascarar a quienes hoy cometen miles".
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró este viernes que si los opositores hubieran aceptado la oferta del Gobierno para dialogar ninguna persona hubiera muerto en el país.

Venezuela vive una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos, 608 heridos y 2.285 detenidos, de los cuales casi dos centenares permanecen en prisión.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG