Enlaces de accesibilidad

El Gobierno de Panamá analiza tomar medidas contra Venezuela


El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto.

"Siempre nos asombró las medidas que adoptaron" de romper relaciones diplomáticas con Panamá, matizó el canciller Álvarez.

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, dijo hoy que Panamá analiza diversas iniciativas ante la posibilidad de tomar medidas contra Venezuela, en respuesta a la decisión del presidente socialista venezolano, Nicolás Maduro, de suspender la revisión de la millonaria deuda con la Zona Libre de Colón y de otras acciones económicas.

"Estamos analizando diversas iniciativas de acuerdo a nuestras normativas (...) y en su momento serán consultadas con el señor Presidente (Ricardo Martinelli) para efectos de anunciar cuáles serán", señaló Álvarez De Soto a los periodistas tras participar en la inauguración de una actividad organizada por el gobierno de
Panamá y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Álvarez indicó que Panamá en estos momentos está "concentrada" en los asuntos de las misiones diplomáticas, ya que Venezuela está en el proceso de cerrar su embajada en este país, una semana después de que Maduro anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales y acusara de injerencia al gobierno panameño.

El jefe de la diplomacia panameña reiteró el interés de su país de mantener unas "muy buenas relaciones" con Venezuela, pero "en la medida que exista el respeto entre los Estados".

"Siempre nos asombró las medidas que adoptaron" de romper relaciones diplomáticas con Panamá, matizó el canciller Álvarez.

La decisión de Venezuela, además de suspender la revisión de la deuda de más de 500 millones de dólares que empresarios venezolanos tiene con la Zona Libre de Colón, también interrumpe todas las transacciones económicas con empresas panameñas y de divisas con venezolanos residentes en Panamá.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG