Enlaces de accesibilidad

Grupo armado llama en video a detener "gobierno delincuente de Venezuela"


Militares llamaron en un video publicado en Twitter a mantener las protestas en las calles de Venezuela.

Mientras, la oposición convocó a mantener las manifestaciones masivas en las calles ante la condena a 15 meses de cárcel a otro alcalde antichavista.

Hombres encapuchados y armados que dicen ser "profesionales militares y policiales activos y retirados", aparecieron en un vídeo compartido en redes sociales en la noche del miércoles en el que anuncian que se suman a la Operación David para recuperar el país.

El grupo armado declaró que "el tiempo de diálogo y elecciones ya pasó", en referencia a los próximos comicios regionales, y llamaron a liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno no ha reaccionado hasta el momento.

En el video de más de tres minutos, que reproduce el sitio digital Resistencia Venezuela, los encapuchados piden que se mantenga la presión en las calles. Además exhortan a los militares activos a detener lo que consideran "el gobierno delincuente de Venezuela".

Un encapuchado denuncia, además, que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó esta elección como un acto ilegal.

Siguen las protestas ante condena a otro alcalde

Manifestantes bloquearon el jueves las vías del este de Caracas y portaron carteles en demanda de democracia en rechazo a la destitución y condena a prisión de un alcalde capitalino, que dejó a la oposición venezolana sin uno de sus líderes emergentes.

A menos de una semana de la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia destituyó y condenó la noche del miércoles a 15 meses de prisión al alcalde del municipio de El Hatillo, David Smolansky, el segundo dirigente opositor sentenciado en menos de 48 horas y el quinto alcalde opositor removido en menos de un mes.

El máximo tribunal sancionó a Smolansky, de 32 años, por desacatar una sentencia que lo obligaba a levantar los bloqueos de las vías que mantenían manifestantes en su municipio. El dirigente no acudió a la audiencia y se desconoce su paradero.

Ante el asedio a los líderes opositores, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a retomar la protesta el próximo sábado, luego de que los últimos dos llamamientos a las calles registraran poca afluencia de manifestantes.

El diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular (VP), explicó en rueda de prensa que en Caracas habrá al menos dos concentraciones en los municipios Chacao y El Hatillo, ambos feudos del antichavismo, y una marcha cuyos puntos de partida y destino no anunció.

"No está en discusión de que la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos. Abandonar las calles es abandonar la democracia. Darle paso a la dictadura", dijo Guevara.

(Con información de Resistencia Venezuela, EFE y AP)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG