Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio: "Maduro es un payaso corrupto"


Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen.

"Dijo que Chávez le visitó reencarnado en un pájaro. Suena como otro episodio similar", dijo el Senador ante acusaciones de que él financió protestas en Venezuela. Ileana Ros-Lehtinen: "Es una distracción de sus políticas".

El senador y precandidato presidencial estadounidense Marco Rubio dijo este miércoles que Nicolás Maduro es un "payaso corrupto", después de que el mandatario publicara un video en el cual un detenido acusa al legislador y a la también congresista Ileana Ros-Lehtinen de financiar protestas en 2014.

"Nicolás Maduro dijo que (el fallecido presidente venezolano) Hugo Chávez le visitó una vez reencarnado en un pájaro. Y esto suena como que está teniendo otro episodio similar", afirmó Rubio en una declaración remitida a Efe.

"Maduro es un payaso corrupto y el pueblo venezolano merece algo mejor que la represión, la mala gestión económica y los abusos de Derechos Humanos que están sufriendo por parte de sus actuales líderes corruptos", añadió el legislador de ascendencia cubana.

Rubio se pronunció en este sentido después que Maduro publicara un vídeo en el que un detenido asegura haber recibido, a través de intermediarios, dinero del Senador por Florida para financiar las protestas de 2014.

José Rafael Pérez Venta, que en el vídeo dice haber pertenecido a los opositores partidos Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo, sostiene que tanto Rubio como Ros-Lehtinen, ambos republicanos, le hicieron llegar dinero a través de una persona llamada Betti Grossi. No precisa el monto.

Más allá de las declaraciones de Pérez Venta, señalado de participar en el descuartizamiento de una mujer en Caracas, el Gobierno venezolano no ha presentado pruebas de sus acusaciones.

Tanto Marco Rubio, hijo de un humilde matrimonio cubano que emigró antes de la llegada al poder de Fidel Castro, como Ileana Ros-Lehtinen, que nació en La Habana y llegó con sus padres a Estados Unidos cuando tenía siete años, son férreos opositores de los Gobiernos venezolano y cubano.

"Esta alegación falsa de Maduro es otro intento para preparar una distracción de sus lamentables políticas que han causado escasez de comida, alto desempleo, un proceso electoral fraudulento y una crisis económica", dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

"El pueblo de Venezuela sabe que la responsabilidad por estas dificultades no es de ningún elemento externo, sino que la responsabilidad recae directamente sobre los hombros de Maduro y su régimen corrupto", agregó Ros-Lehtinen.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG