Enlaces de accesibilidad

Maduro sobre los "ataques y rumores" de Chávez


El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (c), mientras habla en el Hospital de Coche en Caracas (Venezuela).
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (c), mientras habla en el Hospital de Coche en Caracas (Venezuela).

Según la versión oficial, Chávez no ha mejorado de la insuficiencia respiratoria que se le generó como consecuencia de una infección pulmonar.

Nicolás Maduro, que ha mentido todo el tiempo, tiene el cinismo de decirle a los venezolanos que se están prestando a una “campaña insana, inhumana, detestable de rumores y mentiras contra el presidente, que pone en peligro la estabilidad de Venezuela.

En un discurso retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión le pidió a los seguidores de Hugo Chávez “fortaleza revolucionaria” y exigió que cesaran los ataques y los rumores acerca de la salud del presidente que “está batallando por su salud”.

El regaño de Maduro se produjo porque circulan versiones por todas partes de que Chávez se encuentra al borde de la muerte y él considera que las versiones son difundidas “por distintas vías y medios de comunicación” , entre los que mencionó explícitamente al diario ABC de España y la emisora Caracol de Colombia.

Según Maduro esas emisoras han adoptado una “actitud manipuladora y fascistoide” por eso pidió el cese de ataques contra el ‘comandante’, y el cese de los rumores.

“Basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos, para tratar de crear desestabilización!”, exclamó.

La comunicación oficial de que Hugo Chávez había regresado al país la dio el propio Nicolás Maduro el 18 de febrero cuando apareció ante las cámaras de televisión con una foto que le habían tomado a Chávez con sus hijas “supuestamente en la Habana unos días atrás’ y dijo que el Comandante-Presidente había regresado a la patria.

Chávez que no ha sido visto ni oído desde el 10 de diciembre fue operado dos meses atrás en La Habana del cáncer que padece y sufrió complicaciones en el postoperatorio. Durante el ‘proceso de recuperación’ que mantuvieron en estricto secreto, Maduro se mantuvo mintiéndole al país cuando daba partes de salud. Hablaba de un hombre en franca recuperación cuando en realidad cada día se agravaba más la situación del presidente.

Según la versión oficial, Chávez no ha mejorado de la insuficiencia respiratoria que se le generó como consecuencia de una infección pulmonar durante el postoperatorio y que lo obliga a respirar por una cánula traqueal.

En un momento que todos conocen que Chávez se encuentra al borde de la muerte porque padece una enfermedad irreversible vuelve Maduro a mentirle al país cuando pide el cese de rumores y les dice “La situación en todos estos tratamientos siempre es de cuidado, donde hay que ir poco a poco, donde hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos”.
XS
SM
MD
LG