Enlaces de accesibilidad

Desde la cárcel, Leopoldo López llama a sus seguidores a seguir en lucha


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (Archivo)
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (Archivo)

En un cuestionario que Leopoldo López respondió a mano para "El Nacional" de Venezuela el líder de Voluntad Popular dijo que "no hay razón para claudicar y quien no se rinde jamás podrá ser vencido".

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López quien se encuentra en una pequeña celda de aislamiento, pidió a sus seguidores que no se rindan y afirmó que es un preso político y de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro.

La entrevista concedida al periódico venezolano El Nacional, fue respondida a mano puesto que a excepción de sus familiares allegados no le han permitido visitas de medios de prensa.

López afirmó que asume toda la responsabilidad de haber convocado a la calle y que la respuesta masiva a su llamado indica que están en lo correcto para que ocurra un cambio social y político en Venezuela. Leopoldo indicó que se encuentra aislado de la población penitenciaria pero que está fuerte y claro de lo que está pasando.

El líder opositor venezolano, explicó además que no se arrepiente de haber llamado a las protestas en un momento de pasividad aparente pero con un mal de fondo y que tampoco se arrepiente de haberse presentado voluntariamente ante un Estado verdugo.

Ante el cuestionamiento de El Nacional acerca de qué le pide a quienes esperan sus instrucciones, el lider respondió?

"En mi celda, encerrado y aislado de toda la población carcelaria, mi convicción es que tenemos que seguir en la lucha, no hay razón para claudicar y quien no se rinde jamás podrá ser vencido. Darle dirección a la protesta social significa para mí tres cosas concretas. Lo primero es definir unos objetivos en el corto plazo que sean alcanzables. Asumo lo que ya han dicho mis compañeros de la unidad. Uno: justicia para los culpables de la represión, muertes y encarcelamientos. Dos: la recomposición de los poderes, que se sustituya a quienes tienen sus períodos vencidos, que se designe un nuevo contralor, nuevos magistrados y nuevos rectores del CNE. No es concesión, es justicia y acatar la Constitución. A eso le sumaría la sustitución de la fiscal y de la contralora, que han mostrado ser cómplices y culpables por acción y por omisión de lo que está ocurriendo. Tres: que se haga justicia con la estafa de los 30 millardos de dólares que se robaron de Cadivi y que todo el gobierno admitió...La calle es el principal escenario de lucha, pero no el único. El aula de clase, el lugar de trabajo, el carrito, las colas para comprar alimentos y la familia tienen también que ser escenarios de protesta no violenta. Y por último, se debe asumir disciplinadamente la incorporación permanente de nuevos sectores y movimientos en la lucha no violenta".

LilianTintori luego de su visita ayer a Leopoldo López tambien publicó mensaje del líder a los venezolanoso López
LilianTintori luego de su visita ayer a Leopoldo López tambien publicó mensaje del líder a los venezolanoso López
Leopoldo López expresó a El Nacional que las protestas han sido masivas en todo el país y a pesar de la violencia y la represión del gobierno, han seguido y seguirán y agregó que hay que entender que son expresiones desesperadas de un pueblo asfixiado y humillado.

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López luego de visitarlo ayer en la cárcel Ramo Verde publicó en su cuenta de twitter @liliantintori uno de los mensajes enviados por el líder de Voluntad Popular a los venezolanos:
"Hermanos no se rindan que yo no lo haré. Quien no se rinde jamás podrá ser vencido. Un gran abrazo desde prisión, su hermano de siempre, Leopoldo"
XS
SM
MD
LG