Enlaces de accesibilidad

Hackean sitio del CNE y anuncian resistencia en internet contra la Constituyente


Sitio en internet del Consejo Nacional Electoral de Venezuela hackeado por activistas informáticos.

"Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes", señaló el grupo The Binary Guardians en la página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

La página digital del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) fue hackeada en la madrugada de este lunes, 31 de julio, por el grupo The Binary Guardians, que calificó de fraude la elección de la Asamblea Constituyente del domingo.

"Esto acaba de comenzar… Venezuela va a arder", prometió el grupo de hackers en un comunicado colgado en la portada del sitio oficial en internet.

La agresión cibernética tuvo lugar poco después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciara los resultados de la votación por la Asamblea Constituyente, que busca cambiar la Carta Magna del país.

Tibisay Lucena.
Tibisay Lucena.

Aunque fotos e imágenes divulgadas este domingo muestran una baja asistencia a los centros de votación custodiados por policías y militares, el CNE afirma que más de 8 millones de venezolanos aprobaron la Asamblea Constituyente, cuyos 545 integrantes aún no han sido dados a conocer.

"Para observadores y analistas, los resultados de esta elección despiertan serias dudas por cuanto la votación no será oficialmente auditada por la autoridad electoral, mucho menos con presencia de algún testigo independiente", señala el periódico colombiano ElTiempo.com.

Según la oposición venezolana, solo un 12 por ciento de los electores acudió el domingo a las urnas.

(Con información de El Tiempo, NTN24 Venezuela y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG