Enlaces de accesibilidad

Diputado chavista a Washington como encargado de negocios


Nicolás Maduro (2-d) saludando durante la ceremonia con su nuevo equipo de ministros.

El diputado Calixto Ortega tiene que "incrementar el diálogo" con varios sectores estadounidenses, por orden de Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este martes como encargado de negocios en Estados Unidos al diputado Calixto Ortega, para "incrementar el diálogo" con varios sectores de ese país, luego de que Washington desmintiera sanciones contra la nación sudamericana, informa la agencia AFP.

"Desde hace tiempo venía evaluándose el nombrar un nuevo encargado de negocios en nuestra embajada en Washington y efectivamente he decidido nombrar al diputado Calixto Ortega (...) para que vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadounidense (...) con el Congreso, senadores", dijo Maduro durante una reunión con gobernadores transmitida por el canal oficial VTV.

El Gobierno de Estados Unidos negó el martes que esté "contemplando" sanciones contra Venezuela y aseguró que no ve "ninguna amenaza" especfica respecto a las relaciones economicas bilaterales.

"Las sanciones no son algo que estemos contemplando actualmente en este momento", afirmo Patrick Ventrell, portavoz adjunto del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.

El vocero del Departamento de Estado respondió así a las declaraciones del canciller venezolano, Elías Jaua, quien dijo el lunes que su país reaccionará con reciprocidad y en el ámbito comercial y energético en caso de sanciones de Estados Unidos.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG