Enlaces de accesibilidad

Capriles: "Impugnación total del proceso, no parcial"


El líder de la oposición venezolana, el excandidato presidencial Henrique Capriles, ofrece una rueda de prensa hoy, jueves 2 de mayo de 2013, en su sede política en Caracas (Venezuela).

“Una vez que el recurso sea admitido, todos los venezolanos pueden adherirse al recurso como elector”, declaró Capriles en su intervención transmitida por el canal privado Globovisión

Después que un equipo de abogados del comando opositor presentara el jueves en el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de nulidad de todo el proceso de los comicios presidenciales del 14 de abril en Venezuela, en los que el oficialista Nicolás Maduro obtuvo la victoria por un estrecho margen, el ex candidato opositor, Henrique Capriles, ofreció una conferencia de prensa en la que mostró el documento y explicó que se trata de una impugnación total del proceso, no parcial.

“Una vez que el recurso sea admitido, todos los venezolanos pueden adherirse al recurso como elector”,
declaró Capriles en su intervención transmitida por el canal privado Globovisión.

El líder opositor destacó que cada venezolano tiene el derecho también de impugnar esta elección y afirmó que “si fuésemos a unas elecciones el próximo domingo ganaríamos con más del 60 por ciento”.

Además anunció que pronto hará una gira internacional "muy puntual" para denunciar lo que considera un "robo electoral", y enfatizó que “esto no ha terminado, aquí nadie puede tirar la toalla”.

El gobernador de Miranda en su encuentro con la prensa en el Comando Simón Bolívar argumentó que “cuando alguien se roba un proceso electoral, por más que pretenda imponerse, la sombra de la ilegitimidad no se la quita nadie”.

Por último, dirigiéndose al Tribunal Supremo de Justicia, Capriles sentenció: Señores Magistrados, la solución de éste conflicto político la tienen ustedes allí”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG