Enlaces de accesibilidad

Usuarios decepcionados con la prueba de Internet gratis de ETECSA


No pudo conectarse. Foto Cortesía Yoandris Verane.

La prueba de acceso a Internet desde los teléfonos celulares que el monopolio cubano de las telecomunicaciones, Etecsa, ofrece desde este sábado hasta el lunes ha sido decepcionante para muchos usuarios.

Ni para subir un video de 1MG

Bastante mal

Se cae cada 5 min

Sin señal ...

Vaya decepción

Perversa

Ayuda

Horrible

​Según ETECSA apartir de la medianoche del sábado, los clientes
prepago de la compañía podrían participar en la prueba -la tercera
tras las que realizó el 14 y el 22 de agosto pasado- si sus teléfonos celulares soportan la navegación por internet, y para ello dispondrán de un paquete de 50 megabytes (Mb) sin costo.

Una vez consumido ese volumen, los abonados tendrían la posibilidad de acceder a un segundo paquete de prueba con otros 50 Mb adicionales, también sin costo, añade la información divulgada por la compañía estatal en una nota a través de sus redes sociales.

La conexión libre, rápida y a precios asequibles a Internet es uno de los servicios más esperados por miles de cubanos que están pendientes de que se concrete su inicio, anunciado por Etecsa para antes de que finalice este año, aunque sin precisar ni fecha ni tarifas.

Hasta ahora, la conexión a través de datos móviles solo está disponible para empresas extranjeras, aunque la compañía estatal aseguró el pasado julio que "la infraestructura tecnológica para la comercialización (de este servicio a particulares) está casi a punto".

Las tarifas de conexión en los puntos públicos wifi (1 dólar por hora) y en los hogares (entre 15 y 70 dólares por paquetes de 30 horas) son aún muy caras para los cubanos, que perciben como promedio un salario mensual por debajo de los 30 dólares.

[con información de redes sociales y agencia EFE]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG