Enlaces de accesibilidad

noticias

URGE BUSH A LA COMUNIDAD MUNDIAL A LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO Y EL RADICALISMO


En el discurso que el martes pronunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente George W. Bush defendió su decisión de invadir a Iraq y urgió a la comunidad mundial a fijar su atención en luchar contra el terrorismo y en las preocupaciones humanitarias.
Bush dijo que con el derrocamiento de Saddam Hussein se había librado al pueblo de Iraq de un "dictador que habia sido declarado fuera de la ley".
Bush exhortó a la comunidad mundial a "luchar contra el radicalismo y el terrorismo con justicia y dignidad" y a desplegar más energía para apoyar sus resoluciones y promover la libertad en el mundo.
El Presidente dijo que los terroristas creen que "el suicidio y el asesinato tienen justificación . . . y actúan según esas creencias". Bush mencionó recientes actos terroristas, incluso el que dio lugar en Beslan, Rusia, a la muerte de niños en una escuela de esa ciudad.
"Este mes en Beslan vimos una vez más cómo los terroristas miden su éxito con la muerte de inocentes y el dolor de familias dolientes", dijo el Presidente. "Esos niños rusos nada habían hecho para merecer tan horrible sufrimiento".
Antes que Bush lo hiciera, usó de la palabra el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, que advirtió que "el imperio de la ley corre peligro en todo el mundo". Con su discurso Annan dio inicio a la fase de los discursos de los jefes de Estado de la Quincuagésima Novena Asamblea General que se inauguró el 14 de septiembre en Nueva York con la participación de las 191 naciones miembros.
"Nadie está por encima de la ley", dijo Annan."Una y otra vez vemos leyes fundamentales, como las que ordenan respeto por la vida de inocentes, por los civiles, por los más vulnerables, especialmente los niños, que son burladas en forma desvergonzada".
Entre otros asuntos que Bush abordó en su discurso, estuvieron los siguientes:
-- Pidió al gobierno de Sudán que respete el cese del fuego en Darfur y que cumpla la resolución del Consejo de Seguridad para poner fin a la violencia.
-- Exhortó a Israel a "congelar" el número de sus colonias y a desmantelar los asentamientos judíos ilegales en los territorios palestinos ocupados.
XS
SM
MD
LG