Enlaces de accesibilidad

UNPACU recibe apoyo y solidaridad ante campaña de descrédito del régimen


Un afiche con la imagen de José Daniel Ferrer en una calle de Santiago de Cuba pide su libertad y la de todos los presos políticos. (UNPACU)
Un afiche con la imagen de José Daniel Ferrer en una calle de Santiago de Cuba pide su libertad y la de todos los presos políticos. (UNPACU)
Luis Enrique Ferrer junto al senador republicano por Florida, Rick Scott.
Luis Enrique Ferrer junto al senador republicano por Florida, Rick Scott.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) recibió este viernes en Washington apoyo y solidaridad en medio de una campaña de descredito orquestada por el régimen cubano en contra de su líder, José Daniel Ferrer.

Ferrer y otros tres activistas de la organización permanecen detenidos arbitrariamente desde hace más de 50 días en Santiago de Cuba.

Luis Enrique Ferrer, representante de la UNPACU en el exterior y hermano de José Daniel, explicó a Radio Martí que durante esta breve visita a la capital estadounidense pudo reunirse con varios funcionarios del Departamento de Estado, la Organización de los Estados Americanos y los senadores Marco Rubio y Rick Scott.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

"Todos ellos fueron muy receptivos y solidarios. Nos ofrecieron su total apoyo en este caso, que consideran una gran patraña de la dictadura castrista que trata de encarcelar a uno de los líderes más destacados de la oposición cubana", dijo.

Ferrer enfrenta, junto a otros tres opositores de UNPACU, un proceso de "falsas acusaciones, maltratos, de irregularidades en casi dos meses de detención", agregó Luis Enrique Ferrer.

El régimen, dijo, busca desacreditar la imagen de José Daniel, e intimidar a la población con los abusos a los que somete a los opositores encarcelados. El hermano del líder de UNPACU agradeció el apoyo y la solidaridad de legisladores y diplomáticos con el caso.

El Parlamento Europeo informó este viernes que debatirá y votará el próximo jueves, 28 de noviembre, una resolución sobre el caso del líder opositor cubano y la situación de los derechos humanos en la isla.

XS
SM
MD
LG