Enlaces de accesibilidad

UNPACU anuncia campaña nacional por el NO a la nueva Constitución


Dos personas leen el Proyecto de Constitución que el régimen de La Habana somete a "debate" público.

El líder de esa organización, José Daniel Ferrer, dijo a Radio Martí que también apoyan la campaña de Cuba Decide por el "Sí" a un referendo constitucional "con todas las garantías que se necesitan”.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, anunció este jueves que esa organización realizará una campaña audiovisual por el "No" a la nueva Constitución - donde los actores serán personas del pueblo que expresen su rechazo-, y el "Sí" a un referendo que permita que el pueblo se exprese libremente.

“Vamos a realizar una campaña por todo el país, donde queremos ponerle rostro, cara, a las personas que salen en video diciéndolo, treinta segundos, en un minuto, en cinco minutos, en el tiempo que ellos quieran tomarse para decir lo que sienten sobre esta propuesta de la tiranía”, dijo Ferrer en una entrevista telefónica con el reportero de Radio Martí, Amado Gil.

UNPACU anuncia campaña nacional por el NO a la nueva Constitución
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

Ferrer explicó que el objetivo de la campaña es permitir que “el mundo pueda ver centenares, miles de rostros diciendo no a la Constitución nueva, pero no también a la vieja Constitución.

El dirigente opositor no dijo cuándo comenzará la campaña, pero opinó que su reciente arresto está relacionado con esa iniciativa, ya que por alguna vía la Seguridad del Estado conoció de la campaña que UNPACU coordina en conjunto con la organización opositora Cuba Decide, que dirige Rosa María Payá.

“Sí a Cuba Decide, porque es un proyecto bastante claro, preciso, viable, para que los cubanos puedan decidir en un referendo con todas las garantías que se necesitan”, dijo Ferrer.

Un referendo de esa naturaleza, señaló Ferrer, debe contar con observadores internacionales, con la seguridad de que no va a haber coacción, represión ni intimidación contra las personas que participen.

“Que el pueblo decida si quiere seguir con la propuesta de la tiranía, con el modelo que quiere mantener la Constitución unipartidista esa que quiere imponernos, o si queremos un verdadero cambio hacia la libertad, hacia la democracia”, subrayó.

(Escrito por Pablo Alfonso con entrevista de Amado Gil)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG