Enlaces de accesibilidad

noticias

UNION EUROPEA DICE QUE SU RELACION CON CUBA PODRIA SUFRIR


“Esto no es aceptable a causa de estos incidentes ocurridos, hasta los mejores amigos de Cuba podrían encontrar difícil mantener sus posiciones”, dijo en conferencia de prensa Amadeu Tardio, portavoz del ejecutivo de la Comisión Europea.

Añadió que cualquier cambio en la posición de las 25 naciones de la Unión Europea con Cuba, solamente pudiera ocurrir en la reunión de junio de los ministros de Relaciones Exteriores, quienes tendrán que decidir si deben continuar o no su actual política de diálogo diplomático con Castro o volver a aplicarle sanciones diplomáticas por sus abusos de los derechos humanos.

A petición del gobierno socialista de España, la Unión Europea mejoró sus relaciones con Cuba el pasado 31 de enero, suspendiendo hasta junio las sanciones que le había impuesto por el encarcelamiento de 75 disidentes en la primavera del año 2003.

Fuentes diplomáticas dijeron el viernes que no es probable que los cancilleres europeos toquen el problema Cuba en su reunión de mayo el próximo lunes.

XS
SM
MD
LG