Enlaces de accesibilidad

Una alternativa para el electorado hispano en EEUU


Paul Chehade es el hombre que lleva el banderín representativo de los casi 50 millones de hispanos residentes en Estados Unidos y de alrededor de 18 millones registrados para votar, que reciben su mensaje en pulido castellano gracias al origen chileno de sus padres.

Las tendencias demográficas significan que el voto hispano podría ser decisivo en la próxima elección presidencial, especialmente debido a que los resultados de votación de 2012 probablemente serán más estrechos de lo que fueron en los comicios de 2008 que llevaron a Barack Obama al poder.

Ahora, la presencia de un candidato de ascendencia hispana en la primera etapa de los trajines comiciales en Estados Unidos ha puesto caliente desde bien temprano la campaña número 57 rumbo a la Mansión Presidencial.

Paul Chehade es el hombre que lleva el banderín representativo de los casi 50 millones de hispanos residentes en Estados Unidos y de alrededor de 18 millones registrados para votar, que reciben su mensaje en pulido castellano gracias al origen chileno de sus padres.

<!--IMAGE-->

Wilmington, en el estado de Delaware, lo vió nacer y se educó en Perú. Hoy es un empresario de éxito que el 4 de abril último registró su nombre como postulante independiente, o sea sin afiliación partidista, en la comisión electoral federal luego de haber obtenido el mínimo de firmas requeridas y hacer las diligencias pertinentes para el efecto en todos los estados del país.

Durante doce años realizó un servicio social a través de una la fundación sin fines de lucro desde donde dice haberse percatado de las necesidades del pueblo americano que han sido desatendidas por los partidos políticos tradicionales.

Al recibir la noticia sobre la candidatura de Chehade, el independiente Buck Banks escribió:

“La triste realidad es que a través de la historia, los dos principales partidos del país han sido incapaces de lograr la prosperidad del pueblo y han socavado los derechos sagrados de la libertad para vivir con dignidad y paz en nuestros corazones”.

Según la información que aparece en su página en Internet, Chehade es un defensor a ultranzas de los derechos humanos, de la libre expresión, siente profundo respeto por la fe religiosa, siempre que no sea dañina para la sociedad, que proporcione amor, fraternidad y el progreso en paz y armonía, sin importar raza y cultura.

Se opone a la pena de muerte, a la legalización de la marihuana. En cuanto a la inmigración ilegal, Chehade propone que todos los indocumentados obtengan la ciudadanía estadounidense para que seamos más los que pagamos impuestos. De manera alguna se opone a los matrimonios entre parejas del mismo sexo

El tema de Cuba también figura en su plataforma política. Para él, con el transcurso de los años, los gobiernos estadounidenses han apelado a diferentes medidas diplomáticas y económicas destinadas a desestabilizar al régimen castrista pero ninguna ha sido particularmente eficaz.

Asimismo, considera que ha habido un notable deshielo en las relaciones entre los dos países en los últimos años, especialmente después de que Fidel Castro dejó el cargo en febrero de 2008 y entregó el mando a su hermano Raúl.

En cuanto al embargo económico y la prohibición de viajes a la isla mantiene que estas leyes no han logrado su objetivo y deben ser derogadas y, como dice haber vivido muy de cerca el sufrimiento del pueblo cubano, estaría dispuesto a invitar al gobierno de la isla a iniciar un proceso para fomentar un sistema democrático.

Se describe como un buscador incansable de la verdad más que de la política, postura que lo lleva a lo desconocido con aires de conquista, y un discurso fresco que podría cautivar a la minoría hispana.

www.paulchahade.org

XS
SM
MD
LG