Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos

Piden a Trump que en su viaje a Londres inste al príncipe Carlos a retirar apoyo a Cuba

El príncipe Carlos con Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución el 25 de marzo de 2019.

El senador federal floridano Rick Scott instó al presidente Donald Trump a que en su próxima visita a Inglaterra pedirle al príncipe Carlos que ponga fin a su apoyo a Cuba.

El presidente de Estados Unidos aceptó la invitación de la Reina Isabel II para realizar una visita de Estado al Reino Unido entre el 3 y el 5 de junio.

Scott, dijo en la declaración, que el reciente viaje del príncipe Carlos a Cuba, el pasado mes de marzo, está en conflicto con el reconocimiento de la primera ministra Theresa May de Juan Guaidó como el legítimo líder de Venezuela.

"El Reino Unido no puede apoyar la libertad de Venezuela y al mismo tiempo apoyar a Cuba, la fuerza más poderosa que sostiene a Nicolás Maduro en el poder", escribió el legislador.

El senador floridano hizo un llamado a las naciones europeas para que se unan en contra de los dictadores y corten los lazos con Cuba.

"El presidente Trump debería pedirle al príncipe Carlos que ponga fin a su apoyo a Cuba y se una a los Estados Unidos en la lucha por la libertad".

[Comunicado de la oficina del Senador Rick Scott]

Vea todas las noticias de hoy

Jefa de Embajada de EEUU en Cuba rinde homenaje a los caídos en 1898

La encargada de negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach, rinde homenaje a los caídos en la guerra de 1898 en Santiago de Cuba.

La encargada de negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach, rindió homenaje este lunes, Día de los Veteranos, a los cubanos y estadounidenses caídos en 1898 en la guerra contra España "que conquistaron juntos la libertad de Cuba".

Acompañada de otros funcionarios estadounidenses, Tekach ofreció sus respetos a los veteranos en la Loma de San Juan, en Santiago de Cuba. "(...) sabemos que su causa lo vale. Estamos seguros de que no serán olvidados", dijo la diplomática, según informó la Embajada en su cuenta de Twitter.

En su viaje al oriente de la isla, Tekach se reunió con opositores y otros miembros de la sociedad civil independiente.

"En nuestra ruta a #SantiagodeCuba, nos reunimos con activistas, líderes religiosos, y muchas personas que están luchando por la #LibertadParaCuba y conocimos sobre sus desafíos y sacrificios", señaló Tekach.

La embajada de EEUU en La Habana también reiteró la "injusta detención" del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, en prisión desde el 1 de octubre tras un operativo policial en la sede del movimiento opositor en Santiago de Cuba.

Estados Unidos, junto a organizaciones internacionales y otros representantes de gobiernos democráticos, ha exigido la libertad inmediata de Ferrer y otros tres miembros de UNPACU detenidos en la misma causa.

Casa Blanca abre las puertas a víctimas del comunismo

Sirley Ávila León en la Casa Blanca delpues de reunirse con el presidente Donald Trump

Un grupo de víctimas del comunismo fueron recibidas en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump este jueves 7 de noviembre. Representantes de Cuba, Corea del Norte, Polonia, Venezuela y Vietnam asistieron a la reunión.

Al encuentro asistieron Sirley Avila Leon de Cuba; Grace Jo de Corea del Norte, Daniel Di Martino de Venezuela, Nguyen Ngoc Nhu Quynh de Vietnam, y Aldona Zofia Wos de Polonia.

Tras finalizar el encuentro se reunieron con la prensa y según el sitio digital de Center for a Free Cuba, Sirley Avila León, explicó que "he venido a ver al presidente Trump para agradecerle lo que ha hecho para eliminar el flujo de capital a la dictadura y para decirle al mundo que no hay democracia en Cuba".

A inicios de la jornada la Casa Blanca emitió un mensaje presidencial en el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, 2019 para "recordar a los más de 100 millones de personas que han muerto como resultado de la opresión comunista".

Sirley Ávila León en la Casa Blanca delpues de reunirse con el presidente Donald Trump
Sirley Ávila León en la Casa Blanca delpues de reunirse con el presidente Donald Trump

La Casa Blanca había publicado un Mensaje Presidencial por el Día de las Víctimas del Comunismo. El presidente Donald Trump rindió homenaje en el mismo a los más de 100 millones de personas que han perdido la vida bajo ese régimen o en el intento de los comunistas por implantar el sistema en todo el planeta.

Trump recuerda a las víctimas del comunismo

Peter Fechter, primer joven que muere intentando cruzar el muro de Berlín

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje este jueves 7 de noviembre, en conmemoración del Día Nacional de las Víctimas del Comunismo.

En el comunicado que publica el sitio digital de la Casa Blanca, se recuerdan a los más de 100 millones de personas que fallecieron por todo el mundo debido a la represión de los regímenes comunistas.

Trump afirma que en una jornada como esta se renueva el compromiso de ayudar a garantizar un futuro de paz y prosperidad basadas en los principios básicos de la democracia: libertad, justicia y profundo respeto por el valor de cada vida humana.

Recuerda el presidente que el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo coincide con las celebraciones por el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, cuando hombres y mujeres con determinación “pusieron las contundentes palabras del presidente Ronald Reagan en una acción trascendental, derribando ese símbolo del totalitarismo”.

Y termina diciendo que se debe de salvaguardar las libertades que fomentan la paz y construir un futuro libre de los males del comunismo.

El Departamento de Estado, en su cuenta de Twitter compartió el mensaje presidencial.

Mike Pompeo visita Alemania por el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín

El canciller alemán Heiko Maas y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en el Foro de Historia Contemporánea de Leipzig.

El Secretario de Estado Mike Pompeo viajó a Alemania para asistir a unos eventos en conmemoración de la caída del Muro de Berlín, informó la cancillería estadounidense.

Pompeo pronunciará un discurso destacando el papel fundamental que jugó Estados Unidos al ayudar a Europa Oriental y Central a "deshacerse del yugo del comunismo", aseguró el Departamento de Estado.

Pompeo, quien sirvió como líder de pelotón de tanques en la frontera con Checoslovaquia y Alemania Oriental en la década de 1980, se reunirá con la canciller Angela Merkel, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, y el vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, para discutir asuntos concernientes a la asociación transatlántica.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, caminan por los restos del Muro de Berlín en un sitio conmemorativo durante su visita a la aldea alemana de Moedlareuth
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, caminan por los restos del Muro de Berlín en un sitio conmemorativo durante su visita a la aldea alemana de Moedlareuth

Se espera que Pompeo, en conversaciones con el ministro Maas y la canciller Merkel, aborde las preocupaciones de Estados Unidos sobre las amenazas crecientes de Rusia, China e Irán, informó la agencia de noticias AP.

De la misma manera, según la agencia, funcionarios estadounidenses aseguraron que se espera que el Secretario de Estado reafirme el desacuerdo sobre el oleoducto Nord Stream 2, firmemente apoyado por Alemania y Rusia.

Este jueves, el funcionario estadounidense se reunió con las tropas estadounidenses en el sur de Alemania. Pompeo escribió en su cuenta de Twitter que para él es prioritario "conocer a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas armadas de EEUU". También agradeció a las tropas por colaborar con sus homólogos alemanes.

En su viaje de 3 días a 5 ciudades alemanas Pompeo también inaugurará una estatua de Ronald Reagan en una terraza superior de la embajada de EEUU en Alemania, con vista al sitio frente a la histórica Puerta de Brandemburgo, informó en Facebook la Misión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico estadounidense.

Investigación para juicio político de Trump avanza a nueva fase con audiencias públicas

La sala donde tendrá lugar la primera audiencia pública en el proceso de juicio político contra el presidente Trump. (REUTERS/Joshua Roberts)

Los procedimientos para un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presionar a Ucrania para que investigue a un rival político entrarán en una etapa clave la próxima semana, cuando un comité del Congreso realice sus primeras audiencias públicas sobre el asunto.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, subieron la apuesta cuando falta un año para las elecciones presidenciales. Tres diplomáticos de carrera de Estados Unidos comparecerán en audiencias públicas de la Comisión de Inteligencia que investiga a Trump.

La audiencia, transmitida por televisión, contará con William Taylor, el principal diplomático estadounidense en Ucrania; el subsecretario adjunto de Estado, George Kent; y la exembajadora estadounidense en Ucrania, Marie Yovanovitch.

La comisión oirá los testimonios entre el 13 y el 15 de noviembre, dijo en Twitter Adam Schiff, el legislador demócrata que la preside. Los diplomáticos y otros funcionarios ya han testificado a puerta cerrada.

Las audiencias públicas televisadas de funcionarios estadounidenses que testificaron en el Congreso sobre presuntas irregularidades de Trump podrían desplazar de la agenda otros asuntos, como la economía y la inmigración, cuando los votantes comienzan a pensar en las elecciones de noviembre de 2020.

Eso podría dañar a Trump, pese a que algunos de sus partidarios dicen que la campaña de destitución en realidad podría mejorar sus probabilidades de reelección al mostrarlo enfrentado a sus enemigos políticos en Washington.

Los demócratas han dicho que tienen suficiente material para avanzar con las audiencias de juicio político, lo que probablemente sería el preludio de cargos formales en contra de Trump.

Si la Cámara de Representantes acusa a Trump, será el Senado, controlado por los republicanos, el que decidirá si destituir al mandatario de su cargo.

Cargar más

Relaciones EEUU-Cuba

Más noticias
XS
SM
MD
LG