Enlaces de accesibilidad

noticias

Un día de manifestaciones en Caracas


La protesta opositora fue en la principal avenida del municipio residencial de Chacao del este caraqueño. Los organizadores no aceptaron discursos, "porque el protagonista es todo el pueblo".

Así lo remarcó la portavoz de la entidad no gubernamental, Un Mundo sin Mordaza, Virginia Zamora, instancia que convocó a la oposición bajo el lema, "En contra de cualquier tipo de dictadura", a la cual se sumaron luego los partidos opositores.

Félix Velásquez, de la misma ONG, dijo que enviaron "un mensaje de unidad al país".

"El coraje cívico no puede ser arrastrado por una cuerda de sinvergüenzas que han venido desangrando al país", dijo tras acusar a Chávez de diferentes violaciones a la Constitución, de tener presos políticos, de atentar contra la propiedad privada y una serie de otras "arbitrariedades".

Los partidos políticos opositores y las ONG salieron a la calle "a decirle al régimen que con la democracia no se juega", subrayó.

En la manifestación opositora también participaron activistas del partido Patria Para Todos, que recientemente abandonó la alianza que lo unía al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Partido Comunista Venezolano.

Los chavistas se concentraron de manera multitudinaria en cinco puntos del populoso centro y este de Caracas y marcharon hasta el palacio presidencial, donde Chávez pronunció un discurso transmitido en cadena nacional.

Chávez replicó a la convocatoria en su contra con una llamada a que sus aliados en el mundo se manifiesten el 2 de febrero para celebrar el duodécimo aniversario de su llegada al poder.

El presidente descalificó las acusaciones en su contra de autoritario y dijo que quien le llame dictador "está pecando de ignorancia, lo están manipulando o es un malintencionado, manipulador".

Entretanto, opositores a Chávez también se reunieron hoy en Madrid, Santiago de Chile, Panamá, Miami, Los Angeles, Nueva York y otras ciudades en manifestaciones de apoyo a la concentración de Caracas.

XS
SM
MD
LG