Enlaces de accesibilidad

noticias

TURQUIA FRUSTRA POSIBLE ATAQUE TERRORISTA CONTRA OTAN


La policía turca informó el lunes que detuvo a 25 presuntos miembros de un grupo vinculado a la red terrorista Al-Kaeda que planeaban un atentado con bomba, en la sede de la reunión cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a efectuarse en junio en Estambul con la posible participación del presidente George W. Bush y otros líderes occidentales.
Las autoridades de Ankara dijeron que el 29 de abril detuvieron a 16 de los sospechosos en la Provincia de Bursa, cuyo gobernador, Ogul Kagan Koksal, declaró que los sospechosos eran miembros del grupo Ansar al-Islam, que ha sido vinculados a Al-Kaeda. También planeaban atacar una sinagoga en Bursa y asaltar un banco para conseguir fondos, dijo Koksal.
Los nueve presuntos miembros de Ansar al-Islam que han sido entrenados en el uso de explosivos fueron capturados en una redada realizada simultáneamente en Estambul, dijo la agencia noticiosa turca Anatolia. Fueron presentados el lunes en un tribunal de Estambul.
Turquía ha tomado muy estrictas medidas de seguridad con vista a la reunión de OTAN, que será la primera que se efectúa desde que Rumania, Bulgaria, Letonia, Estonia, Lituania, Eslovenia y Eslovaquia ingresaron en la alianza militar en abril pasado. Ahora suman 26 los países miembros.
XS
SM
MD
LG