Enlaces de accesibilidad

Trump viaja a México


El candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump.

El Gobierno mexicano confirmó la reunión en un mensaje en Twitter el martes, diciendo Trump aceptó una invitación para reunirse con Peña Nieto en privado en México.

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea reunirse el miércoles con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, horas antes de pronuncie un discurso sobre sus propuestas de política de inmigración.

"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de México, y espero con mucho interés reunirme con él mañana", dijo Trump en Twitter el martes.

El Gobierno mexicano confirmó la reunión en un mensaje en Twitter el martes, diciendo Trump aceptó una invitación para reunirse con Peña Nieto en privado en México.

Trump ha dicho que, de ser elegido el 8 de noviembre, cumplirá su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México para evitar los cruces ilegales hacia su país.

El republicano ha exigido que México pague por la construcción del muro, una posición celebrada por sus partidarios, pero que las autoridades mexicanas han rechazado.

El viaje a México parece ser el tipo de evento espectacular que aseguraría que Trump domine los titulares, en momentos en que trata de cerrar una brecha en las encuestas nacionales de opinión que actualmente favorece a su oponente, la demócrata Hillary Clinton.

Peña Nieto había invitado a Trump a que visitara México y la campaña republicana decidió durante el fin de semana aceptar la propuesta e intentar concretar el viaje esta semana.

"Mañana recibo a Donald Trump", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén", añadió.

Se espera que Trump se reúna con el líder mexicano en medio de unos eventos de recaudación de fondos que tiene fijados en California y del discurso sobre inmigración que ofrecerá la noche del miércoles en Phoenix, Arizona.

En su discurso en Arizona, Trump entregará detalles sobre su posición frente a la inmigración ilegal luego de que preocupó a algunos aliados conservadores cuando dijo la semana pasada que "suavizaría" su postura respecto a las deportaciones masivas.

Colaboradores de Trump dijeron que reafirmaría su determinación de construir el muro en la frontera para evitar que nuevos indocumentados ingresen al país y de deportar rápidamente a quienes se encuentren de forma ilegal en Estados Unidos y hayan cometido crímenes.

XS
SM
MD
LG