Enlaces de accesibilidad

Trump: "No se escatimará ningún gasto" para Alaska tras terremoto


Terremoto en Alaska dejó grietas en las carreteras y edificios en la ciudad de Anchorage.

El presidente Donald Trump se pronunció vía Twitter tras el fuerte terremoto de magnitud 7.0 que sacudió el viernes a primeras horas de la mañana la ciudad de Anchorage en Alaska y señaló que "no escatimará ningún gasto" en su recuperación.

Trump indicó que Alaska fue impactado por un fuerte sismo y pidió a los residentes seguir las instrucciones de las autoridades.

El movimiento telúrico obligó a las personas a abandonar sus oficinas y muchos de los trabajadores encontraron refugio debajo de los escritorios.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del terremoto estuvo localizado a unas 7 millas (12 kilómetros) al norte de la ciudad más grande de Alaska.

Minutos después las autoridades alertaron ante la posibilidad de un tsunami, que luego fue desestimado.

La comunidad de la isla Kodiak ordenó a sus residentes que se dirijan a los terrenos más altos en medio de la amenaza de tsunami.
La comunidad de la isla Kodiak ordenó a sus residentes que se dirijan a los terrenos más altos en medio de la amenaza de tsunami.

La policía de la comunidad de la isla Kodiak ordenó a sus residentes que se dirijan por precaución a los terrenos más altos en medio de una potencial amenaza de tsunami.

Kodiak es una isla a unos 321 kilómetros al sur de Anchorage.

Según informes, el sismo causó daños en carreteras, sacudió los edificios de Anchorage y envió a los trabajadores de sus oficinas a las calles.

Por su parte, la excandidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, quien es originaria de Alaska, tuiteó que su familia "está bien", pero que su casa "no lo está". Aunque no dio más detalles, agregó que piensa que "ese es el caso de muchos, muchos otros".

Centros comerciales y tiendas experimentaron daños materiales tras el terremoto.
Centros comerciales y tiendas experimentaron daños materiales tras el terremoto.

El jefe de la policía y el alcalde de Anchorage dijeron que no habían sido notificados sobre muertes y/o lesiones mayores luego de que el terremoto sacudiera edificios y abriera grietas en las edificaciones y carreteras.

El Departamento de Bomberos de Anchorage dijo que hubo informes de colapso de edificios, pero tampoco habían hasta el momento más detalles.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG