Enlaces de accesibilidad

Trump honra a más de 100 millones de víctimas del comunismo


En el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, la Casa Blanca dio a conocer un mensaje firmado por el Presidente Donald Trump que honra la memoria de más de 100 millones de personas perseguidas y asesinadas por regímenes totalitarios comunistas.

El texto, en el cual el Presidente reafirma el compromiso de EE.UU. con quienes "buscan la paz, la prosperidad y la libertad en todo el mundo", fue publicado el 7 de noviembre:

"Desde la Revolución Bolchevique de 1917 en Rusia, hemos sido testigos de los efectos de la tiránica ideología comunista: angustia, represión y muerte. El comunismo subordina los inherentes derechos humanos al supuesto bienestar de los demás, resultando en el exterminio de la libertad de religión, de la propiedad privada, de la libertad de palabra y a menudo... hasta de la vida.

Entre estos horrores se cuentan los ucranianos que murieron por la hambruna creada en el Holodomor; los rusos, en las purgas del Gran Terror; los camboyanos víctimas de los Campos de la Muerte; y los berlineses a quienes les dispararon mientras trataban de escapar hacia la libertad.

Las víctimas de estas y muchas otras atrocidades son testimonio silencioso del hecho innegable de que el comunismo, y la búsqueda de él, siempre serán destructivos para el espíritu humano y la prosperidad de la humanidad.

Hoy recordamos a todos aquellos a quienes les fueron negadas las bendiciones de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, bajo opresivos regímenes comunistas.

Sentimos el dolor de las insoportables pérdidas que tantos han padecido bajo el comunismo y renovamos nuestro compromiso de continuar avanzando en la causa de la libertad y las oportunidades para todos".

[A partir de un mensaje presidencial publicado por la Casa Blanca]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG