Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Tropicana en Miami para esperar Año Nuevo

Ensayo del cabaré cubano Tropicana, en Miami.

Después de décadas sin pisar EEUU, Tropicana presentará un espectáculo con 15 bailarines en el club El Tucán, en Miami; las noches del 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.

El legendario cabaré cubano Tropicana vuelve esta noche a los escenarios de Estados Unidos, después de más de tres décadas de ausencia en el país, con tres presentaciones en Miami para recibir el
Año Nuevo.

"Es definitivamente una gran oportunidad para ambos países colaborar en este proyecto y aprender y apreciar la fuerte cultura musical que los cubanos tienen y traen aquí", explicó a Efe Mathieu Massa, copropietario de El Tucán, club donde se presentarán los bailarines cubanos.

El empresario se mostró orgulloso de participar en este proyecto al destacar "los 32 años" de ausencia de este espectáculo en suelo estadounidense:

"Esto es algo que era impensable hace unos años atrás", manifestó Massa a Efe.

Ensayo del cabaret cubano Tropicana, en Miami.
Ensayo del cabaret cubano Tropicana, en Miami.

En diciembre de 2014 Raúl Castro Barack Obama anunciaron su decisión de restaurar los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba, rotos desde 1961. El proceso que culminó el 20 de julio con la reapertura de sus embajadas.

"El arte ha unido siempre y va a seguir uniendo a los pueblos y las naciones, porque es algo que viene arraigado a la idiosincrasia de la humanidad", expresó Yenima Muñoz, una de las bailarinas del cabaré.

15 bailarines harán las delicias de los espectadores, con sus tocados de plumas y despampanantes trajes, las noches del 31 de diciembre, y del 1 y 2 de enero de 2016.

El legendario espectáculo musical cubano, con más de 70 años de historia, servirá para unir a través de la música y la danza a dos comunidades cubanas que han vivido más de 50 años separadas. Inaugurado en 1939, Tropicana es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la isla, especialmente de La Habana, en la zona de Marianao, en una parte alta de la capital cubana.

Según el francés Mathieu Massa, "Tropicana es para Cuba lo que Moulin Rouge es para París".

Vea todas las noticias de hoy

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Netflix no “tuvo la decencia" de consultar a cubana que interpuso demanda por Wasp Network

Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.

El abogado Leon Hirzel, de la firma Law Firm Shareholder, declaró a Radio Martí que es un honor para él representar a la exiliada cubana Ana Margarita Martínez en una demanda contra Netflix por difamación.

La exiliada cubana presentó una demanda contra Netflix la semana pasada, alegando que fue retratada como una promiscua "fiestera" en una película sobre una red de espías castristas en el sur de la Florida.

Hirzel aclaró que la demanda es también contra el director Olivier Assayas y Orange Studios y agregó que “la película, Wasp Network difama a la Sra. Martínez al presentar una caracterización falsa de su historia y personalidad, que es una táctica sacada directamente del libro de jugadas de propaganda del régimen cubano”.

Hirzel dijo que es “una pena que una empresa de renombre como Netflix haya decidido producir y distribuir una película que es inexacta en los hechos y está intrínsecamente sesgada contra nuestro cliente”.

Concluye el letrado a Radio Martí que Netflix ni siquiera “tuvo la cortesía y decencia básicas para consultar a nuestra cliente con respecto a la diseminación distorsionada de su historia. Esperamos reivindicar los derechos de nuestra cliente y tener la oportunidad de rectificar la falsa narrativa promocionada por Netflix".

Ana Margarita Martínez presentó la demanda en un tribunal federal de Miami, alegando que la película edulcoraba las operaciones clandestinas del régimen comunista de Fidel Castro y minimizaba sus crímenes.

Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.
Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.

Martínez huyó de Cuba cuando era niña en la década de 1960 y participó activamente en la comunidad de exiliados anticastristas en la década de 1990. Se casó con Juan Pablo Roque, otro exiliado cubano que luego se reveló que era un espía castrista. Según la denuncia, Roque utilizó el matrimonio con Martínez para establecer su tapadera y espiar a los exiliados.

La película fue filmada con la cooperación de la dictadura cubana y se centra en las presuntas hazañas de los espías que operaban en Miami. La demanda argumenta que los cubanos exiliados en la Florida son calumniados falsamente como terroristas.

Según la denuncia, Martínez también fue retratada falsamente como alguien viviendo un "estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas".

Premian película sobre la vida de Walter Mercado

Premian película sobre la vida de Walter Mercado
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG