Enlaces de accesibilidad

Tres muertos y 35 heridos por accidente de tránsito en Mayarí


Accidente de tránsito en Mayarí, provincia de Holguín.

Tres personas murieron y 35 resultaron heridas en el municipio holguinero de Mayarí al volcarse este miércoles un autobús que cubría la ruta entre La Habana y ese territorio de la región nororiental de Cuba.

En el siniestro perecieron los ciudadanos Diosmaris Mosqueda Castillo, de 48 años y vecino de Guayabo; Eulalia Sánchez Herrera, de 52 años, calle 83 número 40, Reparto Juan George Soto y Ángel Merencio Rondón, de Pueblo Nuevo en Holguín, según un reporte del periodista Emilio Rodríguez, de la emisora local Radio Mayarí.

Odalis Moreno Atencio, 48 años de Guaro, fractura cervical, fue trasladada hacia Holguín. También trasladado para centros hospitalarios en la ciudad de Holguín, Daniel Fonseca Durán, quien presenta fractura de cráneo. Algunas personas ya fueron dadas de alta, otras permanecen en observación”, precisó la emisora.

El accidente ocurrió cerca de las 5:30 a.m. a la entrada de Mayarí, justo en el área conocida como punto de Los Amarillos. Testigos dijeron a la emisora que, el ómnibus intentó esquivar a un ciclista y salió fuera de la vía, provocando el volteo.

Hace dos días un camión que transportaba pasajeros se salió de la vía provocando 16 lesionados en la provincia de Las Tunas.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En total, en 2017 se reportaron en Cuba 11.187 accidentes de tráfico, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

(Con información de la agencia EFE y la emisora local Radio Mayarí)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG