Enlaces de accesibilidad

Ex marine mata a 12 en tiroteo en bar de California, se suicida


Una ambulancia recoge a los heridos durante un tiroteo que dejó trece muertos en el bar Borderline en Thousand Oaks, California, incluido el agresor.

David Long lanzó granadas de humo y atacó a un guardia de seguridad antes de comenzar a disparar indiscriminadamente contra los presentes en el bar Borderline, dijo un testigo.

Un ex marine con problemas siquiátricos ha sido identificado como el autor de la muerte de trece personas anoche en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks (California), La cifra total de fallecidos incluye al agresor, que se habría quitado la vida. Además, hay una decena de heridos, algunos graves.

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, dijo que David Long, de 28 años, parece haberse suicidado luego de ser confrontado en el Borderline Bar & Grill por un agente de su oficina y un patrullero de carreteras .

Recordó que la policía tuvo varios roces menores con Long, incluido un incidente en abril pasado en el que vecinos llamaron a la policía para que acudiera a su casa en Newbury Park, debido a que estaba actuando de manera errática.

Los detectives están investigando si Long sufría un trastorno de estrés postraumático.

Un portavoz de la oficina del Sheriff dijo que hay once heridos, aunque no concretó el estado en el que se encuentran. No se descarta que aumente la cifra de víctimas

Más de 100 personas se encontraban dentro del Borderline en el momento del tiroteo, que comenzó en torno a las 11:20 pm hora local. Al parecer Long alcanzó a hacer una treintena de disparos.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un guardia de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. “La gente trataba de salir por las ventanas”, añadió. En redes sociales se ha repetido esta versión, detallando que el sujeto vestía un sobretodo.

En el local, el más grande con música en vivo de la zona, se celebraba la noche del miércoles una fiesta para universitarios con música y bailes “country and western” .

Thousand Oaks, hogar de unas 130.000 personas se encuentra a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG