Enlaces de accesibilidad

New York Yankees cumplen una década sin ser campeones, ¿listos para 2019?


Fanáticos de Los New York Yankees.
Fanáticos de Los New York Yankees.

La última vez que los Yanquis de Nueva York ganaron la Serie Mundial del béisbol de las grandes ligas fue en el año 2009. O sea, hace 10 temporadas.

El año pasado resultaron eliminados en la serie divisional de la Liga Americana cuando perdieron contra sus eternos rivales, los Medias Rojas de Boston 4 juegos a 1, y peor todavía, perdiendo en casa, los últimos 2 partidos de la serie.

La noticia es aún más desagradable para los “bombarderos del Bronx” y sus aficionados si tomamos en cuenta que los Yanquis están, consistentemente, entre los equipos mejor pagados de todo MLB y siempre tienen una de las planillas o nóminas más altas del deporte organizado en cualquier parte del mundo.

Los New York Yankees celebraron en el 2009, en el Ayuntamiento de New York la victoria número 27 en una serie mundial.
Los New York Yankees celebraron en el 2009, en el Ayuntamiento de New York la victoria número 27 en una serie mundial.


Durante esta “temporada muerta”, que para los Yanquis ha sido de todo menos “muerta”, el equipo de Nueva York ha estado sumamente activo canjeando y comprando peloteros.

Para el deleite de muchos simpatizantes yanquistas en Cuba que escuchan nuestro programa deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, su equipo ha invertido más que nada en lanzadores, para muchos, el talón de Aquiles del equipo el año pasado.

Firmaron al taponero, agente libre, Zach Britton: 3 temporadas y $39 millones de dólares. Ficharon al relevista derecho Adam Ottavino, 3 años y 27 millones de dólares. Firmaron al abridor, agente libre, J.A. Happ, 2 temporadas y $34 millones de dólares. Extendieron el contrato del zurdo veterano C.C. Sebathia. Algo que en Cuba los fanáticos no acogen con beneplácito pues piensan que para Sebathia ya es hora de retirarse.

Obtuvieron vía un canje al serpentinero canadiense James Paxton.

Luis Severino de los ew York Yankees.
Luis Severino de los ew York Yankees.

Se quedaron con, y le extendieron el contrato, al derecho Dominicano Luis Severino (aunque al publicarse éste artículo, Severino, está lesionado -inflamación del hombro derecho- y probablemente se pierda el primer mes de la temporada regular). La peor noticia para la novena de Nueva York es quedarse sin el as de la rotación de picheo por al menos 30 días.

Menos mal que sí contarán con el japonés Masahiro Tanaka así como el taponero zurdo cubano Aroldis Chapman y el relevista dominicano Delín Betances.

La ofensiva yanqui, que no defraudó a nadie el año pasado, contará otra vez con jonroneros Giancarlo Stanton, Aaron “el juez” Judge y el receptor Gary Sánchez.

El piloto de los Yanquis, Aaron Boone, está ansioso por comenzar su segunda temporada como manager del club y el gerente general, Brian Cashman, siempre listo para soltar el billete cuando sus entrenadores se lo piden.

Podrán destronar los Yanquis a los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana-Este y consecuentemente del campeonato mundial?

Falta poco para el comienzo de la pelota y para el deleite de todos, los Yanquis y Medias Rojas nos brindarán 19 choques durante la temporada regular este año, la mayoría de ellos serán televisados a nivel nacional, incluyendo 2 históricos juegos que se jugarán en Londres el 29 y 30 de junio y será la primera vez que MLB juega 2 partidos oficiales en el continente europeo.

La temporada regular de los “Bombarderos” del Bronx arranca el jueves 28 de marzo, en casa a la 1pm de la tarde, contra los Orioles de Baltimore.

No se pierda lo mejor del béisbol de las grandes ligas y nuestra cobertura de los Yanquis de Nueva York en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 8:30pm lunes a viernes por Radio Martí y también por nuestra página digital www.radiotelevisionmarti.com

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG