Enlaces de accesibilidad

Tras asegurar con jonrón el pase de los Dodgers a Serie Mundial, Puig se roba la fiesta


Yasiel Puig completa la vuelta al cuadro tras disparar un jonrón de tres carreras en el juego decisivo de los Dodgers frente a los Cerveceros por el banderín 2018 de la Liga Nacional.

Al ganar la serie divisional frente a los Rockies, el cienfueguero pronosticó que vencerían a todos los siguientes rivales y que este año sí se coronarán campeones.

El cubano Yasiel Puig aseguró el sábado el pase de su equipo a la Serie Mundial de Béisbol con un jonrón de tres carreras en el sexto inning del juego decisivo frente a los Cerveceros de Milwaukee.

Con estrecha ventaja de 2-1 para los Dodgers hasta entonces, Puig, con dos corredores en base,disparó un lineazo láser por encima de la valla y contra la pared que se encuentra detrás del jardín central.

La euforia por la evidente puntilla para pasar a la Serie Mundial cundió entre los fanáticos congregados en el Dodger Stadium para el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Después, en los vestidores, Puig no iba a dejar que nadie le robara el show, ni el liderazgo de la euforia.

Mientras la prensa pedía declaraciones a los exaltados jugadores de Los Angeles, al reportero de ESPN para Latinoamérica Enrique Rojas se le ocurrió preguntar sobre sus próximos rivales, este martes, en el Fenway Park de Boston.

“Háblame del mejor equipo de la temporada, que son los Medias Rojas de Boston”, dijo Rojas durante una entrevista.

No había terminado de hablar cuando Puig le vació encima un barril lleno de hielo, y se lo colocó de sombrero.

Luego el cubano tomó el micrófono y dijo: “ESPN Deportes, con Yasiel Puig”, y en inglés: “Nosotros, los Dodgers, vamos a la Serie Mundial”.

Puig lo había pronosticado luego de que su equipo ganara su sexto título divisional consecutivo, con victoria sobre los Rockies 5-2 en el encuentro 163.

Hablando en los vestidores con David Vassegh, de la radio de los Dodgers, "Caballo Loco" también se apoderó del micrófono e hizo varias predicciones. Específicamente, que los de Los Angeles derrotarían a todos sus oponentes hasta llegar a la Serie Mundial, y que este año la ganarían: “En 2018 la gran fiesta va a ser aquí en Los Angeles”. Vassegh también se ganó una rociada de cerveza.

Los Medias Rojas serán realmente un hueso duro de roer. Ganaron 108 juegos en la temporada regular 2018, la mayor cantidad en su historia y apenas la cuarta vez que un equipo de la franquicia gana 100 juegos o más en sus 117 años de historia. Tienen a hombres como Mookie Betts, con 32 jonrones y 30 bases robadas. Y contarán también con poder cubano en el bate del cubanoamericano J.D. Martínez, quien bateó para .330 con 43 vuelacercas y 130 impulsadas durante su primer año con Boston.

El martes se dará la voz de “Play Ball” de la Serie Mundial 2018 en el Fenway Park. Por los Dodgers estarán en la lomita o bien su estrella Clayton Kershaw, quien hizo los últimos 15 lanzamientos del Juego 7 frente a Milwaukee el sábado, o Rich Hill, reservando a Kershaw para el Juego 2 la noche del miércoles. Boston anunció a Chris Sale como su abridor para el Juego 1.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de Al Bat, The Washington Post, sitio oficial de los Dodgers y redes sociales)

XS
SM
MD
LG