Enlaces de accesibilidad

noticias

TORRIJOS ORDENA RESTABLECER RELACIONES CON CUBA Y NORMALIZARLAS CON VENEZUELA


El Presidente de Panamá, Martín Torrijos, ordenó el miércoles al sumir el cargo, que el Ministro de Relaciones Exteriores Samuel Lewis inicie gestiones para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y normalizarlas con Venezuela.
En su discurso de toma de posesión Torrijos declaró que la imagen de Panamá ha sido deteriorada ante la comunidad internacional y que él se ha propuesto reconstruirla.
Manifestó que había dado instrucciones para que se gestione el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el régimen comunista de Fidel Castro y se normalicen las relaciones con el gobierno del presidente izquierdista de Venezuela, Hugo Chávez.
Torrijos calificó de error el indulto que dio la semana pasada la presidenta saliente Mireya Moscoso a cuatro cubanos anticastristas que el gobierno de Cuba había denunciado que planeaban matar a Castro durante la Décima Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá en el año 2000.
Un tribuinal panameño no condenó a los cuatro hombres por la denuncia del régimen castrista, sino por cargos menores relacionados con la seguridad pública de Panamá.
XS
SM
MD
LG