Enlaces de accesibilidad

noticias

TORMENTA TROPICAL “CHARLEY” PODRIA CONVERTIRSE EN HURACAN


“Charley” continúa moviéndose rápidamente en dirección Oeste-Noroeste a 24 MPH (39 Km./HR). Ante esto, el Centro Nacional de Huracanes giró un aviso de huracán para Gran Caimán y Jamaica alertando a la población sobre la posibilidad de estar bajo el ataque de vientos huracanados en las próximas 24 horas.

Así mismo, el Centro Nacional de Huracanes, implementó un aviso de tormenta tropical para la península suroeste de Haití, incluyendo Puerto Príncipe, y alertó que podría extender un aviso de huracán para zonas de la isla de Cuba en horas de la tarde.

Se espera que el movimiento Oeste-Noroeste de “Charley” continuará por 24 horas más y luego podía cambiar hacia el noreste. Esto generaría un aviso de huracán para los Cayos de la Florida y Tortugas. Los vientos de tormenta de “Charley” se extienden por un radio de 115 millas (185 Km.) alrededor de su centro.

De acuerdo con la escala Saffir-Simpson, una tormenta tropical que alcance 74-95 MPH (119-153 Km./HR) es considerada un huracán de categoría 1. Sus características incluyen oleajes que llegan a tener de 4-5 pies de altura.

Ante la fuerza de los vientos de un huracán categoría 1, las estructuras de los edificios no sufren gran daño pero sin embargo las casas móviles que no estén bien sujetadas, árboles, matas y carteles que no estén solidamente instalados, pueden sufrir bastante. También puede haber inundaciones y algunos puentes pueden sufrir daños pequeños.

XS
SM
MD
LG